RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 14.03.2018

Los paros esta semana en Santa Fe

Tras la falta de acuerdo en la negociación paritaria con el Gobierno Provincial, los gremios decidieron realizar medidas de fuerza.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Tras la falta de acuerdo en las paritarias provinciales, los gremios santafesinos decidieron llevar a cabo medidas de fuerza que se implementarán, en su mayoría, este martes 13 y miércoles 14 de marzo.

Los gremios de ATE y UPCN realizan un paro por 48 horas que se inició este martes en toda la administración pública.

Por su parte los docentes nucleados en  AMSAFE, SADOP, UDA y AMET también realizan medidas hoy y mañana.

En tanto, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales anunció un cese de actividades para los días miércoles 14 y jueves 15 de marzo. El Gobierno de la Ciudad informa los horarios y servicios que se prestan el miércoles y jueves de esta semana ante el paro de actividades dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM). En ese sentido, se detalla que en las dependencias municipales no habrá atención al público, mientras que la recolección de basura se prestará con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe, debiendo sacar el miércoles residuos húmedos y el jueves secos.

Asimismo, la frecuencia del transporte público de pasajeros por colectivos será la habitual a los días de semana. Igualmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom) funcionará en los horarios habituales, de 7 a 13 y de 16 a 20. En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que el horario de atención será el habitual, es decir, de 7 a 12 y 15 a 19, aunque no se realizarán inhumaciones ni cremaciones.

El Mercado Norte, en tanto, abrirá sus puertas en forma habitual, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21. Finalmente, cabe señalar que la Guardia de Género y Niñez contará con atención mínima.

A lo que refiere a salud pública, la delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) paralizarán la actividad en hospitales y centros de salud este martes y miércoles, respetándo sólo las guardias mínimas. 

Ante este panorama de conflicto, desde el Gobierno provincial señalan que ir "mucho más allá del 16% sería imprudente" y revelaron que analizan descontar los días de paro.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel