RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.03.2018

100 mil bolivianos reclamaron por la salida al mar de Chile

Fuerte y emotiva manifestación popular. 100 mil personas dijeron presente para desplegar sus símbolos patrios. Al frente estuvo Evo Morales, quien resaltó que la principal premisa era el reclamo marítimo.

Fuente: La Nación

Sujetando una bandera de 200 kilómetros de largo, unos 100 mil bolivianos reclamaron el sábado la salida al mar de Chile , casi una semana después de que se inicie la etapa de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde transcurre la demanda boliviana contra Chile por una salida al mar que perdió a fines del Siglo XIX durante la guerra. Con la bandera, los bolivianos lograron prácticamente unir las ciudades andinas de Oruro con El Alto.

Durante el evento hubo un acto del que participó el presidente de Bolivia Evo Morales . Allí, dijo: "Todas y todos somos parte de esas generaciones que jamás denunciamos al propósito de recuperar una salida libre, soberana, al océano pacífico", señaló el presidente de Bolivia Evo Morales. Y añadió: "Nosotros estamos convencidos de que un acceso de esa naturaleza será de gran beneficio para todos nuestros pueblos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho