RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.03.2018

ARROYO LEYES

Detienen al sospechoso de la desaparición del matrimonio

El sospechoso ya había sido detenido el 20 de diciembre, luego de que se encontaran algunas pertenencias del matrimonio cerca de un rancho que él cuidaba en jurisdicción del Leyes.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Fiscal Omar de Pedro Parte I

Fiscal Omar de Pedro Parte II

Fiscal Omar de Pedro Parte III

Fiscal Omar de Pedro Parte IV

La policía detuvo a un hombre de 40 años conocido por el apodo de "El Pelado", sospechoso de la desaparición del matrimonio de Estela Ríos y Benito Sosa que, el 19 de diciembre del año pasado, salieron a pescar en su embarcación en el Arroyo Potreros y jamás regresaron.

El sospechoso ya había sido detenido el 20 de diciembre, luego de que se encontaran algunas pertenencias del matrimonio cerca de un rancho que él cuidaba en jurisdicción del Leyes.

En aquel momento también se encontraron en el lugar el motor de la lancha, una caja de pesca y un tanque con combustible que pertenecía a los desaparecidos.

Si bien, poco después fue dejado en libertad, la investigación siguió adelante y nuevos elementos de prueba hicieron que la justicia volviera a posar su mirada sobre el detenido. Lo apresaron cerca de Av. Gorriti y Fray de Oro, a las 15 de este lunes.

El fiscal Omar de Pedro, en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" /FM 101.3) precisó que se detuvo al sospechoso inicial "por el doble homicidio de estas personas".

Al respecto, de Pedro reveló que el detenido "es una persona que se dio a la fuga y fue detenido en Reconquista por personal de la PDI, se hizo una audiencia y en ese momento no era razonable imputarle un homicidio porque hacía pocas horas que había desaparecido esta gente, había que recolectar mucha evidencia que fue lo que hicimos en estos dos meses".

"Con el tiempo transcurrido y los elementos que hemos reunido, los testimonios que hemos reunido, entendemos que hace más que razonable la determinación que hemos tomado de detener al sospechoso inicial por lo que entendemos que es un doble homicidio", señaló el fiscal.

Y agregó: "Se han recibido muchas evidencias, donde los indicios confluyen, es muy difícil un caso de un homicidio sin cuerpo (...) de alguna manera acá en la ciudad podemos llegar a sentar un precedente donde aún sin el cuerpo se puede demostrar que ha habido un homicidio".

Además, el fiscal señaló que el delito que se le imputa al detenido es "de autor" de los homicidios.

"Podemos demostrar claramente que no se trata de un accidente, y sí de un hecho doloso, intencional", sostuvo de Pedro que contó que las víctimas eran vecinos del supuesto asesino.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel