RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 19 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.03.2018

Unión volvió a la victoria y con goles de sus delanteros: le gano a Temperley 3 a 0

El Tate goleó al Gasolero por 3-0, con dos tantos de Franco Soldano (PT 5' y PT 13') y otro de Lucas Gamba, de penal, (ST 13'). El equipo de Leonardo Madelón vuelve a ganar después de cinco partidos y se afirmó en puestos de clasificación para la Sudamericana 2018

Fuente: UNO SANTA FE

nión le está ganando a Temperley por 3-0, con dos tantos de Franco Soldano (PT 5' y PT 13') y otro de Lucas Gamba, de penal (ST 13'). El goleador sunchalense capturó de cabeza un gran centro de Lucas Gamba para poner arriba al equipo de Leonardo Madelón, que necesita volver a sumar de a tres luego de cinco partidos (solo ganó el primer partido de 2018 ante Racing) para alimentar su ilusión de clasificarse por primera vez para jugar un certamen internacional.

 


 

 

 

 

 

En 15 minutos Unión comenzó a liquidar el partido mediante la contundencia de Soldano, quien volvió al gol luego de muchos encuentros sin convertir. El Tate hizo uso y abuso de los imperdonables errores que cometió Temperley en defensa y esta vez supo aprovecharlo con el punta cordobés, que hizo un culto a la efectividad.

 

 

 

Un gran anticipo por arriba de cabeza cuando se jugaban 5 minutos y otro por abajo para meter la pierna derecha luego de un córner al primer palo le dieron una cómoda victoria al Tatengue en la primera parte del juego en el 15 de Abril.

Con absoluta simpleza y casi sin transpirar, el equipo de Leonardo Madelón se puso dos goles arriba ante un equipo derrumbado desde lo anímico y lo futbolístico, que a esta altura de la Superliga tiene prácticamente sentenciada su suerte en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

 

 

El Gasolero casi que no opuso resistencia y terminó siendo un monólogo de Unión, que dominó a voluntad la primera etapa, tanto en el juego como en el resultado.Apenas tuvo una el equipo visitante pero el remate de Santiago Giordana se estrelló en el caño derecho del arco custodiado por Nereo Fernandez.

El Tate siempre estuvo más cerca del tercer gol que Temperley del descuento y por momentos dio la sensación que puso el pie en el freno. En cinco partidos apenas había marcado un gol que había sido en contra ante Colon y a través de Guillermo Ortiz y en esta ocasión hizo dos en un cuarto de hora.

Temperley pareció no estar jugándose la permanencia y el Rojiblanco aprovecho al máximo la indolencia de su rival para sacar una diferencia tranquilizadora. El dato negro estuvo en una nueva lesión de Claudio Aquino, quien no pudo continuar el partido luego de recibir un golpe en la pierna derecha y se prevé que se resintió de la pubalgia que lo tuvo a maltraer en los últimos meses.

 

A Unión le bastó con un cuarto de hora para sentenciar la historia y volver al triunfo luego de cinco fechas. Goleo 3 a 0 y pudo marcar más tantos ante un rival que careció de actitud para pelear el partido.

 

Por momentos fue una práctica y sin dudas el triunfo más cómodo de Unión en la Superliga, ante un rival que irremediblemente jugará en la segunda categoría del fútbol argentino la próxima temporada.

 

Sirvió para sumar tres puntos valiosos y continuar en zona de clasificación a la Sudamericana pero además para que Soldano y Gamba vuelvan a convertir y a recuperar la confianza y la contundencia que los caracterizó en la primera parte del certamen.

 

El Tate terminó de liquidar el cotejo a los 13 minutos del complemento, cuando el remate de Lebus pegó en la mano de Arregui, el árbitro Fernando Espinoza cobró penal y el mendocino Gamba se encargó de canjear la sanción por gol.

 

Al Gasolero le faltaron ideas para llevar peligro al arco del Tate, que pudo haber marcado más goles pero levantó el pie del acelerador luego de haber marcado una buena diferencia que le sirve para tener un plus con los equipos con los cuales comparte puntos como Colón y Estudiantes, en el afán de clasificar a los torneos internacionales de 2019.

 

El equipo de Leo Madelón recuperó la sonrisa en el 15 de Abril, volvió a ganar luego de cinco encuentros, terminó con el arco invicto y se ilusiona con tener un gran cierre de Superliga para tener la posibilidad de jugar por primera vez en su historia un torneo de Conmebol.

 

 

 

 

 

 

 

Rescatan a familiar secuestrada de Gabriel García Márquez en Colombia