RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 20 de may de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.03.2018

Bono pidió disculpas por casos de acoso en la ONG que fundó

Mediante un comunicado, el músico aseguró: "Odio el abuso". ¿Escándalo en puerta?

Fuente: Clarín

¿Qué tiene que ver Bono, el músico irlandés y líder de la banda U2, en presuntos casos de acoso en su ONG, que se dieron a conocer días atrás? Nada. Sin embargo, salió a pedir perdón.

El cantante pidió disculpas ante las acusaciones surgidas en la organización no gubernamental One, que él contribuyó a fundar para combatir la pobreza.

Entre los casos destapados por el diario Mail on Sunday figura el de una trabajadora de la organización, que asegura que se sintió "presionada para mantener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania". Al rechazar esas presiones, dijo que fue relegada a un puesto de secretaria y su sueldo fue recortado.

 

 

Bono pidió disculpas por casos de acoso en la ONG que fundó

Bono, en su última visita a la Argentina, el año pasado. (REUTER).

"Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar", señaló Bono en un comunicado, en el que admite que el pasado noviembre supo que se habían registrado diversas acusaciones "graves" en las oficinas de One en Johannesburgo (Sudáfrica).

El músico detalló que le habían llegado "preocupaciones por la baja moral y la pobre gestión" en esa oficina.

One fue fundada en 2004 como una organización sin fines de lucro para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África.

 

 

Bono pidió disculpas por casos de acoso en la ONG que fundó

Bono junto a Bebe Contepomi el año pasado.

El Mail on Sunday reveló que en febrero de 2015 un trabajador de la organización que abandonó su puesto envió un correo electrónico a los responsables de One en el que advertía sobre un ambiente "tóxico, poco profesional, dominado por el miedo, la intimidación y el acoso".

Por lo pronto, Bono quiere quedar desligado de un posible escándalo que estallaría estos días. Mientras, continúa con la presentación de su nuevo disco.

 

En diciembre Bono (57 años) confesó que estuvo a punto de morir antes de grabar su último material. "Fue una experiencia cercana al más allá, un evento de extinción", soltó.

"Las personas tienen estos eventos de extinción en sus vidas; pueden ser psicológicos o físicos. Y, sí, el mío fue físico, pero me ahorraré toda la telenovela. Especialmente porque no me gusta nada la obsesión por saber el día a día de la vida de las celebridades", comentó.

 

Algunos sus fans y algunos detractores lo acusaron de inventar una estrategia de promoción del flamante álbum.

 

 

Hace 35 años se descubrió el VIH