RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.03.2018

Indian Wells: Del Potro ganó en su debut, Federer se impuso a Delbonis

El tandilense superó al australiano Alex de Minaur por 6-2 y 6-1. El de Azul no pudo con el suizo en la continuidad del duelo que se había suspendido el sábado. Leo Mayer avanzó a la tercera ronda. Perdió Schwartzman

Fuente: INFOBAE

En un poco más de una hora de partido, poca oposición le presentó el joven australiano al tandilense y toda su potencia y efectividad que fueron demasiado para un jugador con mucho futuro.

"Creo que he jugado realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo", comentó tras el choque el ganador.

En la siguiente instancia, Del Potro se medirá ante el español David Ferrer quien superó al norteamericano Tennys Sandgren por 6-2 y 7-6 (3).

"Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles de jugar, espero eso, nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado", comentó sobre su próximo rival.

Es de recordar que el tandilense nunca pudo coronarse en California pero estuvo a un paso en 2013 cuando perdió la final ante el español Rafael Nadal por 4-6; 6-3 y 6-4. Es el de hoy el primer partido entre ambos.

Más temprano, Roger Federer (número uno del ranking) retomó el partido ante Federico Delbonis (67°) que se había suspendido el sábado por lluvia tras la disputa del primer set. El suizo completó su triunfo por 6-3 y 7-6, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El suizo, líder de la clasificación y cinco veces campeón en el Masters de California (2004, 2005, 2006, 2012 y 2017), es el principal favorito a ganar el título que defiende.

 

 

Roger Federer, N°1 del mundo del tenis (REUTERS)

Roger Federer, N°1 del mundo del tenis (REUTERS)

El serbio Novak Djokovic (13°) no tuvo un buen regreso al circuito y cayó ante el japonésTaro Daniel (109°) por 7-6, 4-6 y 6-1. Nole, quien se coronó cinco veces en Indian Wells (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016), no jugaba desde enero. Su último partido había sido la derrota en los octavos de final del Abierto de Australia ante el coreano Hyeon Chung. Luego de aquella caída, pasó por una operación en su muñeca derecha.

 

 

Djokovic volvió al circuito pero sufrió una derrota ante Taro Daniel (AFP)

Djokovic volvió al circuito pero sufrió una derrota ante Taro Daniel (AFP)

 

El rival de Taro Daniel en la tercera ronda será el argentino Leonardo Mayer (47°), quien se impuso ante el belga Ruben Bemelmans (113°) por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora. Originalmente, el correntino debía enfrentarse al japonés Kei Nishikori (25°), quien se bajó del torneo a último momento por una lesión. Bemelmans entró como lucky loser.

 

Leonardo Mayer (AFP)

Leonardo Mayer (AFP)

 

Diego Schwartzman por su parte, cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4.

Con este triunfo, el ganador lidera el duelo entre ambos por 2 a 0. En el partido anterior, el chipriota venció al argentino en el ATP de Houston 2016.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho