RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.03.2018

SAN JAVIER

Apuñalan a un concejal del FPV, está en gravísimo estado

José Gómez Iriondo fue apuñalado en horas de la noche de este viernes y se encuentra en gravísimo estado. El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti habló con el móvil del "Línea Abierta" (FM 101.3).

Fuente: Infonea

Director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti

Fiscal Marcolín Parte I

Fiscal Marcolín Parte II

El incidente tuvo lugar en una cancha de “fútbol 5” sanjavierina, ubicada en inmediaciones del cruce de calles Poeta Julio Migno y Hermana Carina, en barrio Santa Teresita. Según trascendió, cerca de las 22, el edil jugaba un partido con amigos cuando fue abordado por cuatro personas, todas ellas de una misma familia.

Se generó entonces una discusión que fue subiendo de tono y terminó cuando uno de los hombres le aplicó una profunda puñalada en la panza a Gómez Iriondo, que cayó desplomado sobre la alfombra. El agresor se fue de la escena antes de que llegara la policía. Los otros tres sujetos, una mujer y dos hombres, fueron apresados.

Mientras tanto, el herido -con un puntazo en el lado izquierdo del abdomen- fue trasladado a un centro de salud local, desde donde poco después fue derivado hasta el Hospital Cullen de nuestra ciudad. Allí fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

Al respecto en diáologo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, sostuvo que "fue una intervención de urgencia, donde se constata una lesión vascular del riñón, se realizó una nefrectomía (...) así mismo presentaba también una importante lesión del músculo Psoas que se encuentra en la región lumbar que produjo una importante pérdida del volúmen sanguíneo, por lo que el paciente llegó casi desangrado".

El agresor, que está identificado, sería hermano de una joven policía que perdió la vida trágicamente a mediados de diciembre del año pasado. La uniformada -que se desempeñaba en la Patrulla de Acción Táctica y aparentemente se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza- habría mantenido tiempo atrás una relación con Gómez Iriondo. Esta situación había generado una serie de denuncias cruzadas entre la muchacha y la familia del edil.

Luego de la muerte, allegados a la fallecida habrían amenazado al concejal a través de las redes sociales, según trascendió.

La palabra de la fiscal

Por su parte y en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la fiscal Rosana Marcolín reveló que "contamos con numerosos testigos de cómo sucedió el hecho, todos coinciden en la misma mecánica del hecho por lo que entiende que tenemos elementos que son bastantes contundentes".

Y agregó: "Ayer por la mañana se realizó la audiencia de control de detención con estos cinco imputados,  tuvo que poner orden el Dr. Patrici, una audiencia en la cual hubo burlas,  miradas amenazantes, es la primera vez que me ocurre y entiendo que cuando tengamos la preventiva los elementos que van a sostener el peligro de entorpecimiento probatorio son contundentes". 

Para finalizar, Marcolín confirmó que va a “sostener el pedido de prisión preventiva de los cincos implicados. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho