RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 11.03.2018

JORGE HOFFMANN

"Inevitablemente la propuesta tiene que ser superadora"

Así lo sostuvo el dirigente de ATE sobre la reunión paritaria que se llevará a cabo este viernes con el Gobierno Provincial. "Si no hay una mejora en la propuesta, el sindicato va a analizar la toma de medidas", sentenció.

Fuente: Agenciafe

Jorge Hoffmann

En la mañana de este jueves, el dirigente de ATE, Jorge Hoffmann dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió a la reunión paritaria que se llevará a cabo este viernes con el Gobierno Provincial.

"Está claro que no aceptamos la propuesta que hace el Gobierno de este 15 / 16 por ciento, depende cómo se lo mire, por lo que inevitablemente la propuesta tiene que ser superadora, si no hay una mejora en la propuesta, el sindicato va a analizar la toma de medidas", señaló Hoffmann.

Y agregó: "En la última información del Banco Central en cuanto a las expectativas de inflación, señalan un 19.8 por ciento, entonces una propuesta del 15 por ciento con una cláusula gatillo, es una decisión política más que una decisión de tipo financiero y económico (...) seamos sinceros, acordemos una cifra aproximada a la inflación y salgamos de esta imposición del Gobierno Nacional".

Para finalizar, el dirigente de ATE, expuso: "Lo que queremos es, por lo menos, estar por encima de la inflación el mayor tiempo posible y que la cláusula gatillo en todo caso estalle por el final del año. Por eso decimos que el Gobierno provincial está en condiciones financieras de dar un aumento mayor al 15 por ciento, pero sufre una tremenda presión del Gobierno Nacional para no salirse de esta pauta que ha fijado el Gobierno que no sabe cómo bajar la inflación y apela a la rebaja del salario como mecanismo de control de la inflación".
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho