RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.03.2018

CRIMEN DE LUISINA

Se movilizan los vecinos de Fomento 9 deJulio

La joven circulaba con su bicicleta cuando fue interceptada por motochorros que hicieron que cayera al asfalto y golpeara mortalmente su cabeza. En pedido de justicia los vecinos de la zona se movilizarán este martes 13, a las 19 horas, desde Pedro Ferré al 2.900 hasta Facundo Zuviría y Gutiérrez.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

El sábado 3 de marzo por la tarde, en inmediaciones de Facundo Zuviría y Gutiérrez, Luisina Rodríguez de 32 años circulaba en su bicicleta cuando, al parecer, fue interceptada por dos desconocidos en moto que tiroñaron de la joven, quien cayó al asfalto, provocando un fuerte golpe en su cráneo que terminó con su vida.

Uno de los primeros en acercarse a auxiliar a la mujer fue Miguel, un comerciante de la zona que al momento del hecho se encontraba cerrando su local. En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el testigo contó que cuando vió a la joven estaba "totalmente inmóvil".

Según las primera investigaciones, los delincuentes tiroñaron de una riñonera que poseía Luisina, lo que desestabilizó a la joven y la hizo caer.

Luisina, que llegó con vida al Hospital Cullen, fue diagnosticada con un "traumatismo encéfalo craneal grave con sangrado cerebral". Una tomografìa de cráneo que le realizaron, mostró una una lesión en la región occipital -en la nuca, más precisamente-, y "fue imposible revertir el estado en el que había entrado", señaló en diálogo con LT10 el Dr. César Pauloni, subdirector del nosocomio.

Tras los hechos, los vecinos de la zona llevarán a cabo una movilización este martes a las 19 que desde Pedro Ferré al 2.900 hasta Facundo Zuviría y Gutiérrez, lugar donde murió Luisina. La manifestación en reclamo de justicia por la muerte de la joven y solicitando mayor seguridad en el barrio será con velas y silenciosa. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel