RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.03.2018

Pep Guardiola: "Messi nos hizo mejores a todos los entrenadores"

El DT del Manchester City se refirió a cuánto influyó Messi en su carrera como entrenador. Si bien fue compañero de muchas figuras y dirigió a grandes jugadores. "Messi nos hizo mejores a todos los entrenadores", confesó.

Fuente: Superdeportivo

En la antesala del Mundial de Rusia 2018, a poco menos de 100 días para el arranque de la máxima cita, Pep Guardiola charló con Juan Pablo Varsky en una entrevista en Barcelona para DirecTV.
En uno de los pasajes, el DT del Manchester City se refirió a cuánto influyó Lionel Messi en su carrera como entrenador. Si bien fue compañero de muchas figuras y dirigió a grandes jugadores, el español confesó: "Messi nos hizo mejores a todos los entrenadores".
Según Guardiola, la calidad del Mundial de Rusia 2018 dependerá de la valentía de los entrenadores y en el hecho de no pensar tanto en "no perder", más allá de la presión que implica seguir avanzando de rueda en una Copa del Mundo.

http://elonce-media.elonce.com/fotos-super/2015/04/24/o_1429903266.jpg

LAS FRASES MÁS DESTACADAS:

Sobre la posibilidad de dirigir a una Selección: "Debería no tener la energía de entrenar todos los días como sucede en un equipo y que el equipo realmente me quiera. El querer hacer un trabajo más de planificación y que en esos días en que los entrenás a los jugadores ser muy preciso en el trabajo".

Con qué se encontró en el Manchester City: "He descubierto que es un club mucho más grande y bueno de lo que la gente que estamos ahí nos creemos que somos. No tiene una historia detrás a nivel de títulos, pero sí el deseo de convertirse en ganadores".

La importancia de darle sentido al pase. "El balón es lo que más une a un equipo, dentro y fuera de la cancha. En cada pase debe haber una intención. Pasarse por pasarse no. El balón se mueve para mover la estructura y hacerte daño en otro lugar. Por eso siempre hay que entrenar con él, porque eso da al juego".

Coincide con la frase de Cruyff: "Jugar fútbol simple es complicado. Jugamos bien porque jugamos simple. Soy un fan e insisto en que la sueltes, que el balón quema y pido que siempre esté en movimiento. Brinda esa sensación de que todos participamos de todo".

http://elonce-media.elonce.com/fotos-super/2016/02/01/o_1454340631.jpg

"Amo el juego de ataque porque es positivo y le da coraje al jugador de sentirse protagonista. Quiere correr y recuperar el balón para jugar y de eso se trata. Todos juegan y ante la multiplicidad de pases, sin querer las opciones aparecen".

Sobre el uso del video: "Un jugador puede entender una idea a través de una imagen. Hoy se educa más en la imagen que en la lectura. Esto ayuda a que el jugador te crea más y sí eso pasa se refuerza la idea".

Sobre los futbolistas argentinos: "Nos venden la moto y la compramos. Las venden tan bien que no hay nada que hacer jeje. Hemos tenido la suerte de tener compañeros argentinos, también brasileños y sudamericanos en general. Cada país tiene lo suyo en el fútbol. Estamos muy cerca con el España e Italia y somos muy latinos, apasionados, hay piel y se nos va la vida ahí".

Las Eliminatorias Sudamericanas, las más difíciles del mundo: "No hay que compararle con la europea. Las condiciones de los campos de juego, las alturas, se permite más el contacto y se dan unas patadas terribles. En Europa no se permite ese contacto y fricción. La sensación es que la clasificación en Sudamérica es mucho más complicada".

http://elonce-media.elonce.com/fotos-super/2015/05/06/o_1430954834.jpg

A 10 años de su debut como DT del Barcelona B: "No soy el mismo, aprendí mucho y mi paso por Alemania fue muy grande. Ahora en Inglaterra igual. Antes era muy fundamentalista y en algunas cosas lo sigo siendo, pero ahora soy más tolerante con algunos jugadores. Hay cosas que no cambio, como el odio que me da cuando el contrario tiene el balón, no lo soporto. Pero he aprendido en la forma de atacar, que lo puedo hacer de distintas maneras".

Su relación con los futbolistas: "Es la misma y el gran reto sigue siendo el conseguir lo que uno quiere. Es difícil que entiendan que uno solo puede elegir a 11 o que hoy juego laterales. Aunque lo intentes no lo entienden, porque son jugadores de alto nivel que quieren jugar y tu decides que no jueguen y vayan al banco. Eso es difícil. Yo estoy convencido de que un equipo que tiene buenos suplentes a nivel humano, son equipos campeones. Se tiene que entrenar cada vez más con el balón porque es lo que le da peso al juego".

"A los futbolistas los admiro mucho y eso no dejará de pasar nunca. Siempre los admiré, pero ahora los admiró mucho más. Me gusta demasiado el juego y las cosas que son capaces de hacer a la velocidad de hoy, que te da menos tiempo para tomar decisiones, lo rápido que lo hacen y con precisión, eso es fascinante".

"El calendario es terrible. Cada vez hay más competiciones, más partidos y los futbolistas hoy días son unos súper humanos. A nivel de tensión, presión y con eso de cada tres días ganar y ganar. Cuando no ganás, te destrozan, incluso los ex futbolistas que hacían el ridículo. Eso les admiro mucho a los futbolistas, ahora más que nunca. La capacidad de fortaleza mental que tienen".

"¿Si tendremos un buen Mundial? Dependerá de los técnicos valientes que haya en Rusia. Si piensan en el ataque, va a haber un lindo torneo. Si piensan en no perder, va a ser muy difícil. Cuando hay entrenadores que se mentalizan en que la mejor manera de no perder es la de ser positivos en el juego todo es más fácil. La calidad de jugadores en el Mundial es muy buena".

"No le puedes ganar la carrera al tiempo. Antes me veía tres o cuatro partidos en la previa, ahora no los veo y hago menos análisis, series más cortas. He aprendido que es bueno eso porque le llego más fresco a los jugadores, estoy mejor conmigo mismo. Antes pensaba que tenía que verlos porque se me va a escapar alguna cosa. Uno se hace mayor".

"No descartó seguir dirigiendo en diez años. Todo dependerá de cómo me sienta y de si me quieren. También si te apetece ir, porque ya no estás solo. No puedo vivir sin mi familia y para mudar a todos tendría que verlo bien. Yo ya no voy solo a los sitios".

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel