RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.03.2018

Madelón trata de no retocar mucho el equipo para enfrentar a Temperley

El Tatengue recibirá el próximo lunes desde las 19.10 a Temperley, con el objetivo de sumar de a tres luego de cinco partidos. El DT podría realizar un solo cambio con respecto al cotejo ante San Lorenzo, que sería el ingreso de Brian Blasi por el lesionado Damián Martínez

Fuente: UNO SANTA FE

Unión arrancó el año con el gran objetivo de defender el tercer lugar con el que finalizó el 2017. La primera puesta en escena fue a todas luces, ya que superó en el resultado y en el trámite a Racing (2-1), que se reforzó de gran manera para la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, el equipo luego sufrió un bajó que arrancó ante Rosario Central y que hasta el partido pasado ante San Lorenzo no lo pudo superar. En el Gigante de Arroyito, además, perdió por lesión a Lucas Gamba, el jugador más importante del plantel, al que pudo recuperar en el Clásico frente a Colón.

 

Una vez que recuperó al mendocino perdió a Diego Zabala, otro de los jugadores más importantes que tiene el equipo en función de ataque. En el cotejo ante el Sabalero, donde sufrió el desgarro fue reemplazado por Rodrigo Gómez, quien fue muy importante para que el Tate termine rescatando un valioso empate, ya que se dio a pocos minutos del final del encuentro.

 

Pero en el partido siguiente ante San Lorenzo no recibió la confianza de Leonardo Madelón, quien decidió optar por Manuel De Iriondo para proteger la mitad de la cancha. Droopy recién ingresó en la parte final del cotejo en Boedo, desde donde Unión se llevó un importante punto en función del rival, pero que sabe a poco atendiendo a que necesita ganar para afirmarse en zona de copas.

En tanto que las malas continuaron en el plantel rojiblanco, ya que Damián Martínez se fracturó uno de los dedos de su pie derecho, producto de un pisotón, lo que le demandará un par de semanas para estar nuevamente en la consideración del entrenador.

Por lo tanto, de cara al partido del próximo lunes ante Temperley, el DT deberá meter obligadamente mano en el equipo. De esta manera, Brian Blasi al igual que en el cotejo ante el Ciclón será el reemplazante del exjugador de Independiente y Aldosivi.

 

Además, se preveía que Madelón en función de que el equipo debe ganar o ganar para mantenerse entre los primeros equipos de la tabla de posiciones coloque desde el arranque a Rodrigo Gómez, aunque esta alternativa parece ir perdiendo peso en el transcurso de la semana ya que la idea sería repetir el equipo de mitad de cancha hacia adelante.

No solo se especuló con el ingreso de Droopy, sino que también atesoraba una chance Claudio Aquino de estar desde el arranque. De Iriondo, que fue el mejor jugador de Unión ante San Lorenzo, se mantendría en el equipo titular como socio de Nelson Acevedo en la mitad de la cancha, para que nuevamente Mauro Pittón se plante por la derecha y Franco Fragapane por la izquierda.

De esta manera, si bien el entrenador no ordenó todavía una práctica formal de fútbol, los 11 para enfrentar al Gasolero serían los siguientes: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel