RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 08.03.2018

JORGE BAREMBERG

"Este febrero fue inusual"

Así lo reveló el representante del Centro Comercial de Santa Fe. Es que, teniendo en cuenta el mismo período del 2017, en el segundo mes del año se vendió un 51,3 por ciento menos.

Fuente: Agenciafe

Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial de Santa Fe

Desde el Centro Comercial de Santa Fe llevaron a cabo un balance de las ventas en el mes de febrero y los números no fueron buenos. Es que teniendo en cuenta el mismo período del 2017, en el segundo mes del año se vendió un 51,3 por ciento menos.

Al respecto, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial de Santa Fe, señaló que "sabemos que siempre enero y febrero son bastante difíciles para la actividad pero realmente este febrero fue inusual, hubo un 51.3 por ciento de colegas que hemos vendido menos".

Y agregó: "En cierta medida podemos decir que lunes y martes de carnaval y el mes más corto lo que nos restó días (…) también las vacaciones en febrero y así mismo la expectativa de la gente sobre si empezaban las clases o no y se especuló con comprar a último momento las necesidades de la vida escolar".

"El único rubro que quizá no bajó fue producto de la estacionalidad que es la parte de ventilación donde artículos del hogar tuvo la posibilidad de vender", señaló Baremberg y añadió que "lo que necesitaríamos en volver a implementar en forma mucho más vigorosa lo que es el Ahora 12 y Ahora 18 que en este momento están en suspenso (…) son una herramienta importantísimas porque hay que tener en cuenta que las tarjetas de créditos que hay cuando se habla de cuotas y la gente le escapa”. 

Para finalizar, el referente del Centro Comercial local dijo optimista que "el mes de marzo comenzó con mucho vigor por el comienzo de clases".
 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus