RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.03.2018

Sin acuerdo en la paritaria municipal

Festram rechazó el 16,5%. Los referentes gremiales anticiparon que si no hay un "mejoramiento sustantivo", habrá medidas de fuerza. Se vuelven a reunir el lunes.

Fuente: Agenciafe

Este martes, la Festram rechazó el 16,5 por ciento ofrecido en paritarias por el municipio santafesino. 

En diálogo con los medios, Malena Azario, secretaria de Gobierno de la municipalidad de Santa Fe explicó el ofrecimiento que les realizaron a los gremios:

"La oferta que se puso sobre la mesa fue de 16,5% para el transcurso del año 2018 a pagar en tres tramos y ratificamos la cláusula gatillo como medida en caso que la inflación supere ese porcentaje". 

Además, la funcionaria remarcó que la propuesta era "seguir debatiendo en la mesa paritaria, a través de un cuarto intermedio, para establecer en que momentos del año ibámos a abonar esos tramos".

Por su parte, el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, explicó que la oferta fue rechazada por "insuficiente", y agregó que "no se discutieron los tramos por ese motivo".

Y para finalizar, aseguró: "Para nosotros es la última fecha para escuchar propuestas y de lo contrario tendremos que disponer de medidas de fuerzas".

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus