RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 07.03.2018

Manu Ginóbili: 40 motivos para amar al "Pibe de 40"

El diario San Antonio Express News elaboró un listado con las cualidades más salientes del bahiense.

Fuente: Clarín

El fanatismo por Manu Ginóbili excede el básquet. La admiración por el bahiense no envuelve solo a los amantes del deporte. Hay motivos de sobra para sentirse atraído por una persona que a los 40 años sigue rindiendo a buen nivel en una liga tan exigente como la NBA.

Por eso, el periodista Jeff McDonald del diario San Antonio Express News elaboró un listado con las cualidades más salientes del bahiense. Haciendo alusión a la edad del argentino, la nota se tituló: "40 de 40: acá hay 40 cosas para admirar al Manu Ginóbili de 40".

 

1. Su sentido del humor.

2. Un mejor manejo del inglés que muchos nativos.

3. Estaba dormido cuando los Spurs lo draftearon. Estaba en Brasil, para jugar un partido, en 1999 y fue un asistente de la Selección quien le avisó que había sido elegido en el número 57 por el campeón defensor. "¿Estás seguro?", contó, años más tarde, sobre aquel dulce despertar.

4. Cambió el Draft para siempre: no fue el primer jugador internacional, es cierto, pero les abrió las puertas a muchos, provocando una invasión que continúa hasta hoy.

5. Es una maestro de la exterminación: en la noche de Halloween de 2009, durante un partido en el AT&T Center frente a Sacramento, usó su mano izquierda para noquear a un murciélago. Festejada por el público, la medida no es tan bien recordada por Manu que debió recibir 16 inyecciones contra la rabia porque el animal nunca fue encontrado.

 

 

 

 

 

 

6. Literalmente tomó uno por el equipo, cuando recibió un golpe en la ingle en febrero de 2016, contra New Orleans, que resultó en una cirugía testicular. "Les di mi derecho a los Spurs. Puedo decirlo, es verdad", le contó a WOAI-TV.

7. Es la definición del campeón: tiene 11 títulos en su carera, desde el de la liga italiana en 2001 hasta la corona con los Spurs de 2014. "Él no es un ser humano normal. Es un competidor feroz", afirmó Gregg Popovich, su entrenador.

8. Es el Michael Jordan de Argentina. Será siempre el mejor jugador de la historia en su país. Condujo a Argentina hacia su medalla dorada de Atenas 2004, dejando triste en el camino al Dream Team.

9. Las finales del 2005. Si bien era su tercera temporada en los Spurs y sus fanáticos conocían su juego, el resto de Estados Unidos no. Promedió 18,7 puntos ante Detroit y quedó a un voto de ser elegido MVP de aquella serie.

10. Sus tiros de truco. Su poco ortodoxa manera de definir es conocida. Y también su costumbre de quedarse practicando después de los entrenamientos.

11. Los pases lujosos. Si su euro step es conocido, también lo son sus túneles para habilitar a sus compañeros.

12. Alguna vez tuvo pelo largo... Si bien la imagen suya que más aparece en remeras es la actual, en sus comienzos usó el pelo largo y así se lo pudo ver en el título de 2005.

13....y ya no lo tiene. Lleva bien su calvicie, pese a las bromas. Su compañero Brent Barry hasta le puso nombre a su coronilla: "La Isla Argentina".

14. Es un tercio del Big 3. Junto a Tim Duncan y Tony Parker formaron un trío histórico de la NBA. Nadie jugó más partidos juntos. Son icónicos.

15. Su sacrificio como sexto hombre. Aceptó esa condición que Popovich le impuso a una figura de un equipo. En 2008 su generosidad fue reconocida con el premio al Sexto Hombre de la NBA.

16. Su desaire del Premio Magic Johnson. El único trofeo que no ganó, y que merecía, fue el que entrega la Asociación de Escritores de Básquet Profesional, que reconoce a las estrellas más colaborativas con la prensa.

17. Su curiosidad intelectual.

18. Su dedicación al lenguaje. Su idioma original es el español. Pero cuando jugó en Italia aprendió italiano y su dedicación con el inglés, desde su llegada a la NBA, es admirable. En las entrevistas no usa un idioma rudimentario y respuestas sencillas; quiere hablar en inglés como lo haría con otros idiomas y por eso es habitual que pregunte si una palabra es correcta.

19. Su apodo cool. Se trata de "el Contusión", y se lo puso Barry para hablar de un jugador que ha disputado partidos con más golpes y hematomas que cualquier otra persona.

20. Su trabajo como actor. Estuvo en los comerciales de H-E-B, una cadena de supermercados de San Antonio.

 

 

 

 

 

 

21. Su conexión con los fanáticos. Manu Ginóbili tiene seguidores devotos en cada ciudad de la NBA, no solo en San Antonio. En el último tiempo, incluso, los argentinos se agruparon para realizar "el pibe de 40 tour", un viaje que gana cada vez más adeptos.

 

22. El euro step. El bahiense contó que le sale naturalmente desde que comenzó a jugar y que nunca lo pudo enseñar. Sus compañero lo elogiaron pero nadie pudo imitarlo correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

23. Su volcada sobre Chris Bosh. Ocurrió en 2014, en el quinto partido de la final con Miami. Un mes después, se reveló que Manu jugó con una fractura por estrés en su pierna.

24. Su dedicación a la familia. Además del tiempo libre y las vacaciones que siempre pasa con Many, su esposa, y sus tres hijos, son recurrentes las imágenes de Ginóbili con sus varones en el banco de los Spurs después de la entrada en calor cuando San Antonio juega de local.

25. Se ríe de las burlas de sus hijos. Un ejemplo de ello es cuando publicó la lista de cinco jugadores favoritos de Luca, su hijo menor, que obviamente no lo tenía a él, que ocupaba el sexto puesto.

26. Es un nerd de la matemática. Reconoció que si no hubiera tenido éxito con el básquet, habría sido profesor.

27. Es un poquito supersticioso. Antes de que comience cada partido, Manu salta y toca el ángulo inferior del tablero.

28. Su flexibilidad de otro mundo. Aún a los 40, dice la nota, Manu puede tocarse las puntas de los dedos con la frente, algo que solo los niños están capacitados para hacer.

29. Es un turista estereotipo. Le interesa hacer algo de turismo en cualquier lugar al que viaja con los Spurs: visita desde museos y monumentos hasta maravillas naturales.

30. Es parcialmente responsable por las canas de Popovich. Especialmente en el arranque de su carrera, era capaz de hacer jugadas increíbles y tremendos errores. "Haría algunas cosas que pensé que eran innecesarias", dijo Popovich hace unos años, "hasta que vino a mí y me dijo: 'Soy Manu. Esto es lo que hago'".

31. Su concurso de volcadas con Boris Diaw. Comenzó cuando eran compañeros de los Spurs y continuó en redes sociales cuando Diaw se fue a Francia. Al registrar su quinto clavado en la temporada en enero, Manu escribió: "Creo que está fuera de competencia".

32. Su concepto de amistad. Mantiene su vínculo con compañeros de su arranque como el mismo Diaw y Tiago Splitter, además de tener una hermandad con jugadores de la Generación Dorada, con quienes incluso comparte vacaciones.

Manu Ginóbili: 40 motivos para amar al

Manu, con el sombrero, mira a Nocioni, Prigioni y Delfino. (Twitter)

33. Forma parte de un diario. Manu escribe ocasionalmente columnas en La Nación. Lo usó para explicar su salida de la Selección, su renovación con los Spurs y su más reciente decisión de no querer ir al All Star Game.

34. Su tapa a James Harden. Ocurrió en el juego 5 de las recientes semifinales de la Conferencia Oeste.

 

35. Fue una sensación de YouTube antes de que se inventara YouTube. "Ginóbili ha jugado tanto tiempo, y ha adaptado su juego a medida que crecía, puede ser fácil olvidar lo absurdo de los aspectos más destacados de su juventud. Hazte un favor y haz una búsqueda en Google alguna vez", pide el periodista.

36. Su dieta. Tuvo que modificarla con el correr de los años. Ya no come esos grandes platos de pasta antes de los partidos; los reemplazó por carnes magras y vegetales. Lo más difícil que le tocó dejar, sin embargo, fue el alfajor.

 

37. Sigue jugando. Solo hay un jugador mayor que Ginóbili en esta temporada de la NBA: Vince Carter, de Sacramento.

38. Convierte a Popovich en un nostálgico. "Creo que lo estoy disfrutando más que antes porque siento que estoy a punto de perderlo", dijo el entrenador sobre el bahiense este año.

39. "Es Manu Ginóbili". De esa forma le respondió Popovich a un periodista durante los playoff de 2011. "Y haremos que esa sea la última palabra de este artículo", escribió McDonald.

Sin embargo, había olvidado una cualidad. En el listado faltaba la 27. En Básquet Plus le hicieron un favor y eligieron su inolvidable conversión ante Serbia en Atenas 2004, de palomita.

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus