RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.03.2018

Los billetes de dos pesos saldrán de circulación

El Banco Central anunció que podrán canjearse por monedas del mismo valor en todas las entidades bancarias hasta la fecha en que pierdan validez.

Fuente: Infonews

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de dos pesos

Hasta ese momento, las casi 5 mil sucursales bancarias de todo el país están obligadas a recibir los billetes de dos pesos y cambiarlos por monedas u otros billetes, sea cliente o no quien solicite el trueque. 

 

BCRA@BancoCentral_AR

Quedan dos meses para que dejen de circular los billetes de 2 pesos. Canjealos en las sucursales de todos los bancos o depositalos en tu cuenta antes del 27 de abril.

La medida forma parte del plan de normalización del efectivo en circulación que el BCRA había anunciado el 30 de octubre de 2017. "A partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero", aclaró la entidad.

 

Adiós Bartolomé y todos sus personajes derivados.

Adiós Bartolomé y todos sus personajes derivados.

 

El estado de la mayoría de los ejemplares de Bartolomé Mitre era ya calamitoso. Lo lamentable es que poco a poco, los animales van ganando protagonismo en los billetes en detrimento de la creatividad colectiva, que pierde espacio en un objeto tan popular como es el efectivo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus