RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 02.03.2018

OUT

Spotify anunció su salida a la Bolsa de Nueva York

La oferta pública de venta de acciones será hasta 1.000 millones de dólares. La compañía podría comenzar sus operaciones el próximo 26 de marzo

Fuente: infobae

Spotify inició este miércoles los trámites para su salida a la Bolsa de Nueva York (NYSE), con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta 1.000 millones de dólares.

Según el documento que presentó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Spotify pretende cotizar en Wall Street bajo el símbolo "SPOT".

De acuerdo con ese documento, la firma, que nació en Suecia en 2008 y llegó a EE.UU. en 2011, busca "reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital" del sector.

Spotify ha configurado su salida a la Bolsa como una "cotización directa", lo que le ahorrará millones de dólares en comisiones bancarias, y pagará en torno a 35 millones, indicó The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras del asunto.

En comparación, la tecnológica Snap desembolsó unos 100 millones teniendo una valoración inicial similar a la que se espera de la plataforma.

"Hay pocos precedentes del tipo de cotización directa que está intentando Spotify", señala el diario neoyorquino, que explica que cuando la compañía salga a la Bolsa no se ofrecerán nuevas acciones sino que los mercados pondrán precio a las ya existentes.

Spotify, cuyo valor alcanzaba 22.600 millones de dólares de acuerdo a transacciones privadas realizadas en febrero, podría iniciar sus operaciones bursátiles en la Bolsa de Nueva York el próximo 26 de marzo, detalló el WSJ.

La firma, disponible en 61 países, tiene 71 millones de suscriptores de pago, casi el doble que su rival, Apple Music, que cuenta con 36 millones, y más de 159 millones de usuarios activos mensuales, según contabilizó el 31 de diciembre de 2017.

En este sentido, Spotify destacó que monetiza sus servicios a través de la publicidad y de las suscripciones, y que sus usuarios están "altamente comprometidos": los de pago habían aumentado un 46% anual y los usuarios activos mensuales un 29% anual a finales del año pasado.

La plataforma anunció pérdidas por valor de 1.500 millones de dólares en 2017, pero indicó a la SEC que año a año ha ido progresando en sus cuentas: ingresó 2.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho