RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.02.2018

Colón no podrá contar con Conti ante Huracán

En el Clásico, Germán Conti llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el viernes ante el Globo por la 18ª fecha de la Superliga. ¿Se vienen cambios?

Fuente: UNO SANTA FE

Para Colón ya pasó el Clásico y es tiempo de pensar en lo que viene. Si bien es cierto que el objetivo era ganar, el empate tampoco es un mal resultado, aunque quedó un poco de bronca por no haber podido aguantar el resultado. Producto del empuje del rival y de limitaciones propias, el equipo retrocedió demasiado en el segundo tiempo y eso le permitió a Unión plantarse en su campo para complicar. Es así como llegó al empate.

 

Un dato estadístico que refleja lo que hizo en ofensiva es que no tuvo ningún córner. Entonces ahí está un poco el argumento que esgrimió el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, después del encuentro cuando dijo que les "faltó profundidad". Un tema a mejorar ostensiblemente si pretende seguir siendo protagonista, aunque hay mucha tranquilidad por otro lado: el de la eficacia. En el primer acto llegó tres veces, dos pasaron cerca y la tercera fue el gol de Javier Correa, que tuvo un control magnífico y definió fuerte al primer palo de un Nereo Fernández que venía retrocediendo.


 

 

 

 

 

 

 

Pero la contracara es lo que pasó en el complemento, donde careció de opciones. Salvo el tiro de Alan Ruiz en la puerta del área, donde no pudo darle de lleno, con lo cual el golero local no tuvo problemas para contener el disparo. Después, realmente muy poco. Es así como se entiende también el enojo de Domínguez, ya que las líneas se replegaron demasiado.


 

 

 

 

 

 

Lo bueno es que volvió a mostrar solvencia en defensa, donde otra vez la dupla de centrales anduvo bien, y ni hablar del arquero Alexander Domínguez, que quizás fue el punto más alto. Todo tema de análisis grupal y para el cuerpo técnico, que ya dio vuelta la página y se enfocó en el choque de este viernes en el Brigadier López, a las 21.15, contra Huracán.

 

Para dicho encuentro habrá una baja obligada, la de Germán Conti, quien llegó finalmente a la quinta amarilla después de haber caminado en la cornisa en las anteriores presentaciones. El recambio cantado sería Jonathan Galván, quien volvería a ser titular después de la derrota ante Boca en la reanudación de la Superliga. Después, habrá que ver cómo es la evolución de Javier Correa, que se retiró con una dolencia, pero no sería algo mayor.

 

Después, es muy factible que el estratega rojinegro meta otra vez mano entre los 11. Más que nada, porque se notó que faltó volumen de juego y alguien que tenga la pelota. Se piensa inmediatamente en la posibilidad de Pablo Ledesma, pero ante Unión no entró ni un minuto. También luchan por un lugar Cristian Guanca, Tomás Chancalay y el mismo Marcelo Estigarribia, que no brilló ante el Tate, al igual que Christian Bernardi. El que es inamovible es Matías Fritzler.

Serán días de mucho análisis y trabajo en Colón, que venía bien y decayó un poco en el rendimiento, algo que no debe continuar si quiere seguir en la zona de clasificación a las copas. Hoy no le sobra nada, pero dependerá del grupo acrecentar la ilusión y seguir demostrando que pueden jugar de igual a igual a todos.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho