RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 27.02.2018

ÚLTIMAS NOCHES

Cine al aire libre en el Mercado Progreso

El lunes 26 y el miércoles 28 de febrero se proyectarán las últimas películas programadas en los ciclos “Apuesta de amor” y “Cine bajo las estrellas”, en Mercado Progreso (Balcarce 1635). La cita es desde las 20.30, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Agenciafe

Finalizan esta semana los ciclos de cine que se desarrollaron con gran éxito de público en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), durante las noches de verano. El lunes a las 20.30 se concretará el último encuentro de “Apuestas de amor”, con la proyección de “La chica del puente”, de Patrice Leconte, y comentarios finales de Pepe Volpogni.

El miércoles a la misma hora, será el turno de “Attila Marcel”, de Sylvain Chomet, en una fecha de “Cine bajo las estrellas”, que estuvo anunciada a comienzos de febrero y debió reprogramarse por las condiciones climáticas. La entrada para estas propuestas organizadas por el Gobierno de la Ciudad, es libre y gratuita, y habrá barra de comidas y bebidas.

 

La chica del puente

“La Fille sur le pont” es una película dirigida por Patrice Leconte que cuenta con las actuaciones de Daniel Auteuil, Demetre Georgalas, Vanessa Paradis y Mireille Mossé. En la trama, Adele sólo tiene 22 años, pero arrastra consigo una vida cargada de dolor y mala suerte que le incita al suicidio. Un día cuando intenta saltar desde un puente hasta el río Sena, un lanzador de cuchillos llamado Gabor lo impide y salva a la joven muchacha. Poco después Gabor se muestra interesado en ayudar a Adele, ofreciéndole un trabajo como ayudante en su espectáculo. De actuación en actuación, Gabor convertirá a Adele en su pasión, su amor platónico, su deseo inalcanzable. Adele, por su parte, sufre de una gran inestabilidad emocional.

“Apuesta de amor. 6 viajes a lo posible” es la secuela del exitoso ciclo “El amor…..ya no?”, que tuvo lugar en el verano de 2017. Se trata de una cuidada selección de grandes películas que exploran el sentimiento del amor, invita a disfrutar y a debatir grandes obras junto a artistas de nuestro medio.

 

Attila Marcel

Guillaume Gouix, Anne Le Ny, Bernadette Lafont, Hélène Vincent forman parte del elenco de “Attila Marcel”, el film que cierra el ciclo organizado por Cine Club Santa Fe junto al Gobierno de la Ciudad con la participación de la Escuela de Orientación Lacaniana.

En esta historia, Paul es testigo de la muerte de sus padres cuando tiene apenas dos años. El impacto es tal que pierde la memoria y queda mudo. Criado por sus tías, dos viejas aristócratas que sueñan con verlo convertido en un virtuoso pianista, su vida se divide entre el piano y las clases de baile de sus tías. A punto de cumplir 33 años, Paul se siente viejo a pesar de no haber vivido realmente. Un día conoce a la señora Proust, quien trastocará su mundo por completo. La señora Proust posee la receta de un té de hierbas que con ayuda de la música, puede recuperar los recuerdos más remotos de quien lo toma. Así, Paul viajará hacia lo más profundo de su memoria para revivir su infancia y descubrir, por fin, qué ocurrió realmente a sus padres.

 

Comarca Beat, en el Auditorio Federal

Cabe recordar que el viernes 2 de marzo desde las 21, habrá una chance imperdible para disfrutar del documental “65/75 Comarca Beat”, que se estrenó a fines de 2017. La producción de Marea Doc, que dirigió Alejandro David, se podrá ver en la pantalla grande del Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución, con entrada libre y gratuita. Al finalizar habrá música en vivo con Perico Fissore, Guillermo Gervasoni, Ricardo Cáceres y Eduardo Nelly, de Bichos de Candy; Julio Segovia y Horacio Zanor, integrantes de Them; y músicos invitados: Cristian Deicas, Leandro Valdez, Cintia Bertolino, Esteban Madariaga, Alex Russel-White, Camilo Hormaeche, Diego Arenales, Ricardo Ramírez, Mambonegro y José Giuranacci.

A las 20.30, desde el Mercado Progreso partirán colectivos gratis para facilitar la llegada del público al espacio ubicado en 1º de Mayo y Circunvalación.

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho