RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 26.02.2018

Los pases de la televisión 2018: seis para triunfar

De El Trece a Telefe y de Telefe a El Trece. Media docena de apellidos resonantes cambian el mapa de los canales de aire. Antonio Gasalla, Pampita, Luciano Castro y más.

Fuente: Clarín

Como si se tratara de nombres que pasan de River a Boca o de Boca a River, el libro de los pases televisivo marca el pulso de la pantalla. Este año, la movida de "cambios de camisetas" aparenta intensa. En los que va del año, media decena de figuras dejó una emisora para pasar a otra.

Uno de los pases más resonantes: el de Antonio Gasalla, que dejó Telefe (era artista exclusivo del canal y en septiembre abandonó el ciclo Susana Giménez tras 16 años) para sumarse a las filas de El Trece.

 

 

 

Los pases de la televisión 2018: seis para triunfar

 

Gasalla como "La empleada pública".

Gasalla (que en marzo cumplirá 77) tendrá su ciclo de humor propio, producido por Mandarina, con el personaje de "La abuela" y varias sorpresas más. Su coequiper: Marcelo Polino. El programa irá una vez por semana y Polino cumplirá el rol de acercar a Gasalla a los temas de actualidad.

A casi 30 años de su primer Martín Fierro, Gasalla busca volver a sus épocas de esplendor televisivo. Ciclos como El Mundo de Antonio Gasalla y El Palacio de la Risa quedaron en el recuerdo de cientos de argentinos.

A la inversa (de El Trece a Telefe) hay -hasta el momento- tres casos. Luciano Castro (figura de Las Estrellas, la telenovela de Pol-ka que terminó recientemente) pasa a formar parte de Cien días para enamorarse, la nueva tira de Sebastián Ortega que protagonizará Castro junto a Carla Peterson, Nancy Dupláa y Juan Minujín.

Este lunes comienzan las grabaciones en exteriores. Se trata de una comedia romántica sobre dos parejas cuyas relaciones están estancadas. Completarán el elenco Marita Ballesteros, Jorgelina Aruzzi, Juan Gil Navarro, Pablo Rago Leticia Siciliani, Ludovico Di Santo, Manuela Pal, Michel Noher, Mario Pasik, Arturo Puig y otros. Castro vuelve a Telefe después de Señores Papis.

Una de las grandes sorpresas fue el pase de Carolina "Pampita" Ardohain. De ser jurado de Bailando 2017(ShowMatch, El Trece), cruza de vereda para conducir por Telefe un ciclo propio (Pampita Online, como el que la modelo que presenta por KZO). El ciclo iría al mediodía. Molesta por los atrasos en los sueldos por la crisis del Grupo Indalo, la morocha dio el "sí" enseguida a la oferta. Enseguida comenzaron los rumores: ¿Susana Giménez, celosa por la presencia de Ardohain en pantalla?

 

Los pases de la televisión 2018: seis para triunfar

Pampita en Telefe.

Leticia Bredice (que dos años atrás había sorprendido en Tu cara me suena, Telefe) apostó este año por hacer ficción para Pol-ka. Protagoniza junto a Rodrigo de la Serna y a Darío Grandinetti El lobista, miniserie que comenzó sus grabaciones y será transmitida por El Trece y por TNT. El resto del elenco: Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo y la participación especial de Luis Machín. El libro es de Patricio Vega y la dirección, de Daniel Barone.

Bredice encarna a Natalia Ocampo, la "amenaza" de Matías Franco (De la Serna). Él es un lobista y gestor de intereses en favor de particulares, empresas y corporaciones. Su trabajo consiste en interceder, influir y presionar a sus numerosos contactos en el poder con el fin de concretar negocios. Ella será su gran competidora.

 

 

Los pases de la televisión 2018: seis para triunfar

Chaves, dejó El Trece y pasó a Telefe.

Paula Chaves, quien por años fue la cara de las tardes de El Trece (​Este es el show, junto a José María Listorti) firmó con Telefe para conducir Bake off Argentina, el reality de pastelería, junto a Christophe Krywonis como jurado. El programa -que se graba en Benavídez- debutaría a mediados de marzo. El formato original es de la BBC y ya fue vendido a más de 20 países.

De La TV Pública a El Trece llega Gonzalo Bonadeo para ser uno de los responsables de la cobertura del Mundial de Rusia. El periodista deportivo hacía El buscador en red en el canal de la calle Figueroa Alcorta y se sumará a Telenoche.

Rumores...

¿El Rifle Varela a Telefe? El canal no lo confirma, pero suena fuerte su nombre para integrar el panel de "Cortá por Lozano", el ciclo de Verónica Lozano a Telefe. El periodista deportivo dejó sorpresivamente TN meses atrás.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho