RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.02.2018

Madelón: "Si no se puede ganar, no hay que perder este tipo de partidos"

Leonardo Madelón se fue conforme con la imagen que entregaron sus muchachos y le dedicó un párrafo especial a Gamba. "Es un soldado que quiere jugar estos partidos".

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Madelón llegó a la sala de conferencias y tomó la palabra para ratificar la buena campaña del equipo en condición de local, donde se mantiene invicto junto a Atlético Tucumán y Belgrano. Por eso afirmó: "No se si somos el único equipo, pero nos hicimos fuertes de local porque lo proponemos siempre, me voy contento porque el equipo volvió a aparecer, muchas cosas de las que habíamos perdido las puede ver, mucha intensidad, equipo corto, nos encontramos con un rival difícil, de alta intensidad, muchas cosas volvieron a hacer muchos jugadores, eso me tenía preocupado, es una imagen distinta de los últimos partidos".

 

Y más adelante, enfatizó que "hay que ver las cosas buenas en el fútbol con un cambio obligado, perdiendo y había que mantener la paciencia, los jugadores tuvieron temple, nunca se desesperaron, otros equipos por ahí termina en la confusión, en el pelotazo, tuvimos paciencia para llegar al empate".

El entrenador rojiblanco siempre intentó brindar un mensaje de optimismo, fundamentalmente por la imagen que entregar sus pupilos, por eso aportó que "estábamos haciendo un primer tiempo muy bueno, Colón no tuvo un córner en todo el partido, ellos se agrupan muy bien, hay error en el gol y lo vamos a corregir entre nosotros, la gente se tiene que quedar tranquila, alentó, llenó la cancha y el equipo no falló, tener un error no es fallar, ahora si no estuviéramos a la altura del partido, nosotros pasamos las líneas jugando, salimos de esos 26 puntos y mañana (por el lunes) a la tarde vamos a pensar en San Lorenzo".

 

De acuerdo a la planificación que armó el estratega rojiblanco en la semana, indudablemente tuvo que rearmarse sobre la marcha al lesionarse Zabala, una de las piezas importantes que tiene en su alineación titular. Al respecto, enfatizó: "Al tener un plantel justo en cantidad de jugadores Droopy era la opción, pusimos un volante ofensivo para atacar, Zabala cubre con oficio su zona, a Droopy le falta el ritmo que tiene que recuperar".

 

Y dentro de la misma respuesta hizo una mención especial para Lucas Gamba por hacer lo imposible para estar en la cancha: "Estoy muy conforme con Gamba, hay que reconocerlo públicamente. Pincharse, buscar horarios anormales, se puso a disposición de todos, y es un soldado que quiere jugar estos partidos, de parte de los compañeros lo felicito".

 

En un tramo del diálogo con la prensa, Madelón respondió respecto a la eficacia ofensiva, uno de los puntos en los que Unión fue de mayor a menor: "El equipo llega mucho, tiene situaciones de peligro pero nos cuesta tener mano a mano, este resultado nos sirve, cortamos esa racha de equipo apático que tuvimos contra Arsenal y Estudiantes, mostramos los dientes, nunca nos superaron ni vapulearon, arrancamos con un resultado adverso y lo empatamos, si no se puede ganar, no hay que perder estos partidos".

 

Antes de retirarse explicó porqué simplemente utilizó uno de los tres cambios que reglamentariamente dispone cada entrenador: "No estamos muy numerosos en el plantel, charlamos y veníamos con un cambio obligado, sino Droopy seguramente hubiera entrado en el segundo tiempo. Tenemos muy buenos jugadores, podíamos arriesgar y jugar con línea de tres, con Bruno (Pittón) y Damián (Martínez) llegamos por afuera, está dentro de las reglas".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus