RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.02.2018

EN LA COMISIÓN ADMINISTRADORA

Santa Fe presentó al nuevo representante de la provincia en el Túnel Subfluvial

Se trata de Mariano Romero Acuña, que formalizó su representación en la reunión del Consejo Superior biprovincial.

Fuente: Agenciafe

El gobierno de Santa Fe realizó la presentación oficial del nuevo representante de la provincia en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, designado por el gobernador Miguel Lifschitz.

Fue este jueves, en el marco de la reunión del Consejo Superior que integran las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y contó con la presencia de los ministros de Infraestructura y Transporte de ambas jurisdicciones, José Garibay y Luis Benedetto respectivamente.

Sobre Romero Acuña, quien hasta enero se desempeñó en la coordinación del área electoral del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Garibay remarcó “como un hecho singular que su padre, Luis Romero Acuña, haya ocupado el cargo de ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Aldo Tessio, en cuya gestión se logró concretar gran parte de una obra emblemática como es el túnel”.

PRESENTACIÓN Y EJES DE TRABAJO
El nuevo representante de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel se refirió a los principales lineamientos esbozados para los próximos dos años de gestión y, en ese marco, garantizó la continuidad de las acciones inherentes al desarrollo tecnológico y el plan de obras y modernización de la conexión vial que cumplirá medio siglo a fines del próximo año.

Romero Acuña también mencionó la política de turismo social del ente y adelantó que se le va a dar “una fuerte impronta. Queremos que la gente, fundamentalmente los chicos, se apropien del túnel, conozcan su historia, su construcción, puedan disfrutarlo y vivirlo; que se comprenda plenamente cuando se transita por este lugar todo lo que significó su construcción”, agregó.

En ese sentido, explicó que una de las acciones aprobadas en la reunión fue la puesta en valor del Complejo Social del Ente. “A partir de ahora, nuestras áreas técnicas comenzarán a trabajar en el proyecto de puesta en valor de toda esa infraestructura destinada, fundamentalmente, al turismo social. Eso nos permitirá mejorar las condiciones para brindarles a los santafesinos la posibilidad de apropiarse de este lugar y que puedan acercarse, conocer el túnel y hacer la recorrida por los circuitos turísticos e históricos de Santa Fe y Paraná”, expresó.

MARIANO ROMERO ACUÑA
Cuenta con una dilatada trayectoria política que comenzó en la Juventud Radical y continuó en la estructura orgánica provincial y nacional de ese partido.

En el ámbito del municipio capitalino fue candidato a concejal y ocupó los cargos de asesor, secretario del Bloque de concejales de la UCR, la secretaría Administrativa del Concejo Municipal, y la Comisión de Cultura del cuerpo legislativo.

A nivel provincial se desempeñó en los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de la Producción y de Gobierno y Reforma del Estado, donde ejerció la función de subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, y la coordinación del área electoral de la provincia.

Su trayectoria abarca también diversas funciones en el ámbito nacional, donde ya en 1984 tuvo a su cargo el seguimiento de las partidas presupuestarias que otorgaba la secretaría de Estado de Promoción Social de la Nación a municipios y comunas de la provincia en el marco de los programas especiales de asistencia. Se desempeñó, además, como asesor en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y como gerente nacional de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, regional Santa Fe.

En lo personal, expresó que su nuevo rol tiene un significado muy importante dado que en 1963, durante el gobierno de Aldo Emilio Tessio, su padre Luis Romero Acuña se desempeñó en el cargo de ministro de Obras Públicas, organismo que llevó adelante la ejecución del viaducto.

“Desde que nací el túnel ha sido un tema de diálogo en la mesa familiar. Recuerdo que mi padre nos contaba anécdotas e historias de las cosas que habían sucedido durante la obra. Nunca pensé que con el paso de los años iba a tener la posibilidad de estar en este lugar y agradezco por eso”, aseguró.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel