RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.02.2018

SUICIDA

Se tiró al río San Javier en su camión

Según testigos, el transportista se acercó a la vera del río, tomó impulso y se arrojó al agua. Esperan la llegada de buzos tácticos para rescatarlo.

Con las primeras luces de la mañana, la ciudad de San Javier se vio convulsionada por un extraño hecho. Cerca de las 7, y por causas que aún se desconocen, un hombre de alrededor de 50 años se arrojó al río con su camión.

René Quintana, periodista Radio Ciudad de San Javier, relató lo sucedido a través de LT10: "el camión se acercó, tomó impulso y enfiló directamente al río en un lugar de barranca a pique", contó el periodista, y remarcó que en ese lugar "la ecosonda de bomberos voluntarios marcó 16 metros de profundidad".

Los vecinos, testigos de la situación, se quedaron en la orilla esperando que el hombre saliera del río. Rápidamente llegaron bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y una delegación de Prefectura. El camión fue ubicado y se espera la llegada de buzos tácticos de la capital de la provincia para las tareas de rescate del cuerpo.

Ante la consulta sobre la presencia de testigos, Quintana aclaró que esta es "una zona muy transitada, el río está a 100 metros del microcentro... sigue siendo el centro sanjavierino". Algunos vecinos comentaron que este hombre, llamado Rogelio Zeballos -"una persona muy conocida del lugar"-, estuvo ayer recorriendo la zona en la que hoy tomó la drástica decisión.

Los Bomberos que prestan servicio en el lugar aclararon que ellos deben "mantener el interrogante" de lo que pasó, y los testigos señalan que "él estaba adentro del camión"; sin embargo el hombre no volvió a salir del agua después de que el camión se hundió.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus