RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.02.2018

Ferrari presentó su nuevo diseño para la temporada 2018

La cuenta regresiva continúa su camino para lo que será la primera fecha de la temporada 2018 de Fórmula 1, el 25 de marzo en Australia. Luego de las primeras presentaciones de los equipos, les tocó el turno a Ferrari y Mercedes, con sus modelos SF71H y el W09 con los que intentarán buscar el campeonato.

Fuente: Clarín

En Maranello se presentó la Ferrari SF71H, el modelo que usarán en este 2018 el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, quienes intentarán devolverle la alegría a los hinchas italianos luego de once años sin festejar un campeonato. En 2017, estuvieron muy cerca de lograr el título pero Mercedes nuevamente se llevó la corona.

 

 

El auto tiene el clásico color rojo de la fábrica de Maranello y menos detalles en blanco a comparación de los modelos que se usaron en años anteriores. "Se ve bien, y habitualmente cuando se ve bien, también es veloz", dijo Raikkonen.

 

Fórmula 1: Ferrari y Mercedes presentaron sus autos con el famoso halo

 

¿Será el SF71H el arma con la que Ferrari volverá a lograr el título tras once años de sequía? (Foto: AFP).

Mattia Binotto, jefe técnico de Ferrari, manifestó que el SF71H es una "evolución" del diseño de 2017, pero además señaló que la escudería decidió sumar un diseño de mayor distancia entre ejes, parecido a lo que realizó Mercedes en 2017.

El nuevo bólido tiene un aro protector alrededor de la cabina, que será obligatorio para todos los equipos esta temporada. "Lo probamos unas cuantas veces el año pasado y no representa una gran diferencia. Uno se acostumbra. Este vehículo fue diseñado así, entonces debe ser menos visible cuando estás manejando", observó Raikkonen.

 

Por su parte, Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos, sacó a la luz el modelo W09. Este auto lleva un diseño bastante similar al del 2017 pero se destaca la presencia del halo, este elemento de seguridad para la cabeza del piloto.

 

 

 

Fórmula 1: Ferrari y Mercedes presentaron sus autos con el famoso halo

                                                                                       

El modelo con el que Mercedes intentará lograr un nuevo título. (Foto: Reuter).

Hamilton, quien en 2017 logró su cuarta estrella dentro de la Fórmula 1, atraviesa su sexta temporada con Mercedes, en tanto que por el lado de Bottas será su segundo año junto a la escudería que tiene su sede en Brackley, Inglaterra.

 

 

 
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus