RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.02.2018

Leonardo Madelón: "Esto no es matar o morir"

El entrenador de Unión fue contundente respecto a cómo debe tomarse el clásico del próximo domingo. Además, contó si Lucas Gamba será titular

Fuente: Uno Santa Fe

Por suerte muy feliz. Con Eduardo (Domínguez) tenemos una relación muy buena y no lo digo como un cumplido, porque lo conozco por estar en este ambiente del fútbol. No es que seamos amigos, pero nos tenemos mucho respecto. Tenemos en claro que representamos a un partido muy esperado y donde trataremos de defender lo nuestro, pero con la ilusión de que sea todo muy lindo. No hay que generar violencia. Se pueden dar tres resultados y creo que hay que disfrutarlo y no padecerlo". De esta manera arrancó la conferencia de prensa de este jueves el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en la previa de lo que será la 89ª edición del Clásico santafesino el próximo domingo, a las 19.15, en el 15 de Abril.

 

El DT rojiblanco compartió la jornada con su colega de Colón, Eduardo Domínguez, en una iniciativa impulsada por la organización de la Superliga: "Estamos muy contentos. Pregonamos siempre la idea de que ambos equipos estén arriba. Pero siempre desde la sanidad y por eso tengo una gran tranquilidad en Santa Fe".

 

Yendo directamente a lo deportivo, dio detalles sobre si finalmente estará Gamba, pero también de cómo es jugar este tipo de partidos: "Lucas está bien y pienso que puede ser de la partida. Mañana (por este viernes) va a probar. Lo necesita el espectáculo y nosotros lo sentimos cuando no estuvo.Mucho silencio y mucho respeto; concentración y paz. Yo creo que todos los partidos hay que ganarlos, más este que te deja un sabor especial, pero a la semana siguiente tenemos otro partido. Este se da en un contexto donde el hincha tiene a la cargada como folklore. Estos clásicos duran varias semanas antes y después y por eso son tan diferentes al de los grandes".

 

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/818/0022818816.jpg?0000-00-00-00-00-00

Prensa Unión

 

También envió un mensaje de conciencia: "Nosotros tenemos que descomprimir. Esto no es matar o morir. Es ganar y «matarlo» deportivamente. Sino, suena muy agresivo y no tiene sentido hacerlo tan violento. Hay que tener mucho cuidado. Es un juego de camisetas y esperemos salgan todos sanos".

 

"Cuidémonos todos, no solo los jugadores sino también la gente. No tiene que haber violencia. También del lado de ustedes (por los periodistas), porque muchas veces escucho cosas que no van, como el otro día que alguien dijo: «Se van a cruzar y ahí se pudre todo», y eso es un poco excesivo y todos debemos colaborar. Tenemos que bajar los decibeles, un cambio. Es un partido hermoso y espero que salga todo bien, que todos sepamos aceptar el resultado. Hay que ser maduros como sociedad", agregó.

 

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/184/0022184209.jpg?0000-00-00-00-00-00

Prensa Unión

 

Pero eso no fue todo, porque acotó: "Yo no jugué en el exterior pero vi partidos y los que perdían se cargan uno al lado de otro y nada más. Acá esto desde ya no pasa, pero tiene que ver con algo cultural. Alguna vez tiene que cambiar y espero que se pueda volver a jugar con ambas hinchadas. Un pibe que quiere conocer una cancha tiene que hacerlo en un viaje de estudios porque sino no podrá hacerlo nunca y es fuerte. Es un partido de fútbol y no debe pasar de ahí. Queremos ganarlo indudablemente, pero tampoco es la vida o la muerte. Les pido que todos hagamos autocrítica y así generamos el cambio".

 

 

En cuanto a la planificación previa, expuso: "La idea es apuntalar lo anímico. Si analizás los clásicos anteriores, el que venía mal ganó y hay pruebas recientes y por eso no tiene nada que ver cómo se llegue. Es un partido especial en el que se deja todo, igual que en todos los partidos. Esas son las cosas que requiere el Clásico, de dar todo y no hay que traicionarse en los valores, porque también merecen importancia los encuentros que vienen. Nos armamos para ganar todos los partidos. Hasta jugar contra Estudiantes no hablamos del Clásico y recién lo hicimos esta semana. Si pasa eso ocurren las distracciones. Por eso llegamos sin excusas y hay que hacer un buen partido, que no quedemos como verseros, que se dé con llegadas y emociones".

 

En el final, volvió a hablar de la posibilidad de Lucas Gamba y fue tajante: "Estoy contento, porque es una pieza más y pienso que va a llegar. Tengo fe. Está dentro de los planes que justo vaya al roce, pero si está es porque no tiene dolor y no hay riesgo. Esperemos que haga un buen partido".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus