RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.02.2018

Domínguez: "Trataremos de vulnerar el trabajo que haga Unión"

El técnico de Colón ponderó las cualidades de su rival, a la vez que reconoció que "evaluaremos hasta el sábado qué es lo mejor para enfrentar a un gran equipo".

Fuente: Uno Santa Fe

La previa del Clásico Santafesino tuvo un condimento especial e inédito, con la organización de uno de los sponsors más importantes de la Superliga. Juntos en una misma mesa ofrecieron una conferencia de prensa Leonardo Madelón y Eduardo Domínguez.

El estratega rojinegro afirmó: "Nos une algo más allá del fútbol, como por ejemplo en el momento que nos tocó pasar con Huracán en Venezuela. No todos lo hacen y eso ejemplica lo que es Leo (Madelón) como persona. Que se haya acercado fue algo impresionante y por eso tiene bien ganado su respeto".

Desde que llegó a Santa Fe la misión de Domínguez fue lograr un crecimiento deportivo para el club, que volvió al plano internacional después de 6 años. En esta dirección, disparó: "No dejamos de coincidir de que esto es un juego y que ganará el que haga mejor las cosas. Cada uno con sus armas. Es lindo lo que se genera en este caso por llegar igualados en puntos y con un crecimiento que enaltece a la ciudad. Esperemos siga así. Siento que a Colón le viene bien que Unión también lo esté para que sigamos creciendo y dar el máximo, porque sino no nos va a alcanzar. Estos partidos son aparte, que se juegan por el hincha y en el que todos quieren estar, pero sin malinterpretar las intenciones. Todos vamos a dar lo mejor para ganarlo, pero se puede empatar y perder también. Que sea con tranquilidad y que la ciudad esté feliz de tener un evento muy lindo".

 

Cuando lo consultaron por la relevancia del cotejo que por tercera vez lo tendrá en el banco rojinegro, el conductor enfatizó: "La importancia es porque es el Clásico de la ciudad, de chicanerar después al otro con el resultado puesto. No nos da más de tres puntos y esto continúa. Le damos la importancia necesaria, pero hasta ahí. Esto es un juego y hay que hacerlo bien. Entendemos que estén los mejores jugadores como Gamba y es importante que esté y lo mismo para con nosotros, porque sabemos lo que nos puede dar cada uno. Trataremos de vulnerar el trabajo que haga Unión defensiva y ofensivamente".

Al momento de empezar a ahondar respecto a la posible formación que pondrá el domingo en el 15 de Abril, el DT agregó: "Mariano (González) no entrenó con el grupo. Veremos si mañana (por el viernes) puede hacerlo. Vamos a esperar hasta lo último. Por ahí tenés juventud y explosión y no les pesa la responsabilidad. También tenés la otra parte de poner la experiencia, pero es una conjunción de todo. Lo que pretendemos es hacer nuestro juego más allá de quien juegue. Por eso mismo evaluaremos hasta el sábado qué es lo mejor para enfrentar a un gran Unión por más que en las últimas fechas no pudo ganar. Sabemos lo que puede dar y sus virtudes, a eso apuntaremos, si con gente de experiencia o no".

 

En la tabla de posiciones el cotejo, en caso de existir un ganador, entregará tres puntos en un camino por recorrer que todavía es bastante largo antes de conocer si alguno de los dos, o bien ambos, pueden ganarse un lugar en una copa internacional. Al respecto, Domínguez dijo: "Esto es un partido aparte. Como dice Leo, hay muestras de otros Clásicos en que no importa cómo se llegue. La motivación en la semana es diferente porque se vive en la ciudad y en la gente. En cuanto a Alan (Ruiz), si está bien debe jugar y sobre todo este tipo de partidos. Creemos mucho en su capacidad futbolística y debe volver a mostrar su talento. Si no lo ponemos en este tipo de partidos, ¿cuándo lo haremos?. Sabemos lo que nos puede dar con un funcionamiento aceitado en ataque y buenas combinaciones. Pero son momentos y partidos en el que hay que estar fuerte y demostrar quiénes somos. Creemos en la capacidad de Alan".

En la parte final, acerca de la posible presencia de Gamba, el técnico de Colón opinó: "Sabemos la capacidad de Gamba y si está es por algo, con la capacidad a full. Conocemos su personalidad y estará 100 por cien mentalmente, factor que no te hace pensar en otra cosa. Que esté es muy lindo y una de sus cartas fuertes. Por eso trataremos defender el gran ataque que tienen".

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho