RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.02.2018

Hay dos lesionados que Domínguez no sabe si tendrá para el clásico

Pensando en el clásico del próximo domingo en el 15 de Abril, dos jugadores de Colón terminaron golpeados: uno llegaría y el otro es duda

Fuente: UNO SANTA FE

Colón recibió un nuevo bálsamo con el triunfazo ante Gimnasia (LP), que le permite llegar al Clásico entonado. Al parecer las dudas del comienzo ya quedaron enterradas y volvió a abrirse el camino a lo que más estaba acostumbrado: ser protagonista. Ganar no solo le permite tener más tranquilidad sino también encaramarse entre los 10 primeros puestos. Hoy está en zona de Copa Sudamericana, pero el grupo no tiene un objetivo concreto sino ir partido a partido. Una vez consolidado eso, sí enfocarse en la meta.

Consumado el capítulo 16º, el Sabalero ya se mentalizó en el duelo ante Unión del domingo, a las 19.15, con arbitraje de Patricio Loustau. El entrenador, Eduardo Domínguez, dispuso que no haya descanso y se vuelva rápidamente a los entrenamientos. Desde ya, con las típicas tareas regenerativas pospartido, pero analizando cómo vendría la mano durante los próximos días.

Por lo pronto, todo pasa por saber cuál es la condición física de dos jugadores. Uno de ellos es Guillermo Ortiz, quien recibió un patadón en la cintura por parte de Jerónimo Barrales que le causó mucho dolor. Incluso el propio defensor manifestó la molestia en la atención con los medios de comunicación. Por lo que se pudo saber sería tratado, pero no peligraría su presencia ante el Tate. Mientras que el otro es Mariano González.

 

 

 

 

 

Vale resaltar que debió abandonar el campo en el primer tiempo por una dolencia en la pierna derecha. Al jugar en el mediocampo siempre se tiene que batallar, pero ante el Lobo sintió el rigor de la pierna fuerte y fue así como recibió varios impactos que no le permitieron continuar. Este lunes iba a ser sometido a estudios médicos para saber si tiene algún tipo de lesión o si es un mero traumatismo. Sin embargo, por la forma en que salió, se presume que podría haber algo importante.

Desde su arribo intempestivo proveniente desde Huracán, el volante fue siempre un recurso muy usado por Domínguez, no solo por las bandas sino como interno. Había muchas dudas al respecto, ya que tiene 36 años (cumple 37 el próximo 5 de mayo de 1981) y no venía con rodaje. Así y todo, para el cuerpo técnico es fundamental, ya sea como titular o como rueda de auxilio dependiendo de las circunstancias.

Después, es prematuro pensar en un posible equipo para visitar a Unión. En el contexto de las especulaciones, sería viable que Diego Vera y Javier Correa sean la dupla de ataque como ante Zamora de Venezuela. Quizás una de las dudas pasa por si se mantendrá Gonzalo Escobar –de gran partido ante Gimnasia (LP)– o si vuelve Clemente Rodríguez.

Pablo Ledesma parece también tener un lugar asegurado, pero para saber más al respecto habrá que esperar a los próximos entrenamientos. De igual modo, Eduardo Domínguez esperará hasta último momento para dar a conocer a los 11.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus