RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.02.2018

GUADALUPE OESTE

Las viviendas ya tienen un 75 % de avance

El intendente José Corral y la secretaria General del Municipio, María Martín, recorrieron las obras en las que se invierten cerca de $ 24 millones en el marco del Plan Nacional de Hábitat. 

Fuente: Agenciafe

En el marco de las acciones incluidas en el Plan Nacional de Hábitat, y a partir de esfuerzos articulados entre Municipio y Nación, en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste se están invirtiendo más de $ 300 millones en obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Uno de los proyectos en marcha es la construcción de un edificio de viviendas en la intersección de San Martín y Azcuénaga, en Guadalupe Oeste. Este viernes, el intendente José Corral junto a la secretaria General, María Martín, y otros funcionarios municipales, recorrieron estas obras en las que se invierten cerca de $ 24 millones y que en la actualidad presentan un grado avance del 75 %. El edificio está compuesto por 14 viviendas, dispuestas en planta baja y tres niveles; las tareas comenzaron en abril del año pasado y está previsto que culminen en mayo.

Solución habitacional

“Vinimos a recorrer el edificio de viviendas que se encuentra dentro del Plan Nacional de Hábitat y que va a permitir resolver su situación habitacional a muchos vecinos de la ciudad de Santa Fe. Es un edificio emblemático y se enmarca en una serie de inversiones que tienen que involucran cordón cuneta, alumnado y el pavimento en esta zona de la capital provincial”, dijo María Martín, que destacó que “estamos convencidos de que esta es la mejor forma de trabajar, conjuntamente entre Nación y Municipio, para mejorar las condiciones de vida de los santafesinos”.

Más adelante aseguró que “esta intervención no solo contempla este edificio sino también obras del entorno como el edificio NIDO donde funcionará una de las Escuela de Trabajo, entre otras obras”. Aprovechó para manifestar que “se trata de una política integral porque la idea es también buscar soluciones de vivienda a esos jóvenes que concurren allí y que comenzaron a formar su familia”.

“La intención es que sean viviendas para familias más numerosas, por eso hay muchas de dos y tres dormitorios. La obra viene a muy buen ritmo y esperamos en poco tiempo estar inaugurando este edificio”, agregó María Martín quien anticipó que en pocos días también comenzará la obra similar en barrio Barranquitas.

Las obras

El Plan de vivienda colectiva se construye en el marco del Plan Nacional de Hábitat, con un presupuesto de $ 23.901.395. Cuenta con un superficie cubierta de 1200 m2 y una semicubierta, galería acceso y balcones de 420 m2. El edificio está emplazado en terrenos nacionales que pertenecían a la ex traza de la avenida Circunvalación Norte, que está desafectada a pocos metros de Aristóbulo del Valle.

Está compuesto por 14 unidades dispuestas en planta baja y tres niveles, de las cuales 6 departamentos son de 3 dormitorios, 6 de 2 dormitorios y 2 en Planta Baja para personas con movilidad reducida. En el aspecto constructivo se destaca el uso de columnas y vigas metálicas como sostén estructural, cerramientos y muros de ladrillo hueco revocado y carpinterías de aluminio de alta prestación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus