RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.02.2018

Arranca el Turismo Carretera: cambios en el reglamento y un mini torneo

Dodge fue beneficiado y se espera una mayor competitividad entre marcas. La opinión de Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

Fuente: Clarín

Con un cronograma que aún tiene algunos baches, el Turismo Carretera arranca la temporada en Viedma, donde comenzará la defensa de Agustín Canapino del 1 que logró en una emocionante definición con Facundo Ardusso. Ambos saben que no la tendrán fácil: las modificaciones en el reglamento que impuso la ACTC no incluyeron a Chevrolet ni a Torino, las marcas para las que ellos corren.

El gran favorecido resultó Dodge, la marca que más sufrió en el último tiempo la falta de competitividad. Por eso, se le permitió a la marca agrandar los difusores para un mayor ingreso de combustible a los cilindros y disminuir la inclinación del spoiler para hacer menor la resistencia al avance.

 

 

Las modificaciones se tradujeron en un incremento de pilotos: duplicó la cantidad de representantes, pasando de 6 a 12.

A Ford también se lo habilitó a llevar la palanca del spoiler trasero de 750 mm a 800 mm, para buscar un equilibrio de carga aerodinámica que mejore la velocidad de curva.

Si bien no fue beneficiado, Torino demostró en 2017 su poderío: ganó las últimas cuatro carreras y, en total, ocho de 15 pruebas. Por eso, ante este panorama, la duda es cómo podrá afrontarlo Chevrolet.

 

 

“Seguramente el cambio potenciará muchísimo a la marca Dodge, que ha recibido muchísimos cambios a favor. También Ford recibió beneficios. Y Torino ya vimos que es muy fuerte. No tengo dudas de que será un año difícil para Chevrolet pero no por eso imposible de pelearlo. Si pudimos el año pasado, cuando parecía imposible que se le escapara a un Torino, también lo haremos este”, analizó el campeón de la categoría en diálogo con Clarín.

 

 

En este 2018, la cantidad de pilotos por marca será pareja. Pero, pese al gran rendimiento que mostró el año pasado, en Torino no se incrementó, al contrario, pasó de 8 a 7 representantes. "Tiene que ver con que las dos marcas más populares, en las que todos los pilotos quieren correr, son Ford y Chevrolet. Aparte, al tener un buen reglamento técnico y estar equiparados los funcionamientos de las cuatro marcas, la gran mayoría opta por Ford o Chevrolet”, opinó Ardusso, que esta vez intentará que el título no se le escape.

 

 

El cambio de reglamento, sin embargo, no fue la única modificación que implementó la ACTC. También creó un torneo de cuatro carreras especiales con clasificación directa a la Copa de Oro para el que obtenga más puntos.

Esas pruebas serán las de Neuquén (11 de marzo con cambio de neumáticos), Termas de Río Hondo (10 de junio con un sorteo para armar la grilla), Rafaela (29 de julio en la carrera del millón de pesos) y, aunque resta ser confirmada, Buenos Aires (los 1000 km, probablemente el 19 de agosto).

Un detalle. Si el piloto que obtiene más puntos ya está entre los doce mejores de la etapa regular, no le cederá su clasificación al que esté ubicado detrás suyo, sino que se perderá el cupo. De esta forma, en la Copa de Oro podrá haber 15 (los 12 más los 3 de último minuto) o 16 competidores.

Habrá que tener la calculadora a mano para saber este año qué pilotos lucharán por el título.

Arranca la actividad del TC

Viernes

12.30 a 13.35 Entrenamientos

15.05 Clasificación

Sábado

12 a 12.55 Entrenamientos​

15 Clasificación ​

Domingo​

9 a 10.15 Series​

13.10 Final​

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus