RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.02.2018

Es de Matías Messi la sangre que encontraron en su lancha

La Justicia rosarina confirmó este viernes que la sangre hallada en la lancha en la que se accidentó Matías Messi -hermano de Lionel- en noviembre del año pasado pertenece sólo a él, por lo que se descartaron rastros genéticos de terceros.

Fuente: TODA PASIÓN

Además, los investigadores aseguraron que el arma de guerra que se incautó en la embarcación tras el episodio está registrada por una empresa de seguridad, y que según los registros oficiales no fue utilizada para cometer ningún ilícito.

"Se tomaron treinta y nueve muestras de sangre en la lancha y nos informaron desde el laboratorio que coinciden con el perfil genético de ADN de Matías Messi”, explicó el fiscal Matías Ocariz.

El letrado señaló también en rueda de prensa realizada en el Ministerio Público de la Acusación de Rosario que el dueño de la lancha accidentada "en todo momento se encontraba solo", y destacó que el incidente pudo haberse producido "por una disminución brusca de la velocidad".

Respecto a la pistola calibre .380 sin papeles que la Policía de Rosario había encontrado en la lancha, Ocariz (a cargo de esta causa junto con Lucas Altare) dijo que el delito que se le imputó a Messi por esto fue el de "portación ilegítima de arma de guerra".

"Se envió material balístico al Sistema Integrado de Identificación Balística, donde se compara el elemento con una base de datos que arrojó resultados negativos. Ése arma no fue utilizada en algún hecho ilícito anterior", precisó.

En ése sentido, el fiscal indicó que en este caso "podría caber una pena de ejecución condicional", ya que "no se pudo comprobar que Messi portaba el arma para cometer un ilícito".

El hermano del delantero de Barcelona y la Selección argentina fue encontrado en el río Paraná la madrugada del 30 de noviembre de 2017 por un pescador, quien lo avistó en una lancha a la deriva en la que iba acostado y envuelto en una bolsa de dormir.

El hombre lo llevó hasta la playa del Club de Pescadores de Fighiera, 25 kilómetros al sur de Rosario, de donde se retiró tras ser asistido por las heridas que presentaba en el rostro y cuando comenzó toda la investigación policial.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus