RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.02.2018

Estudiantes-Unión, por la Superliga: un duelo con el ingreso a las Copas como objetivo

Estudiantes de La Plata, invicto desde la reanudación del certamen, recibirá a Unión de Santa Fe, en un duelo importante de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2019, correspondiente a la 16ta. fecha de la Superliga.

Fuente: LA NACIÓN

El partido se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19, con Andrés Merlos como árbitro y la transmisión de Fox Sports Premium.

Unión suma 26 puntos y se ubica quinto, el último cupo de acceso a la Libertadores 2019, mientras que Estudiantes tiene 24 unidades, lo mismo que Huracán y Belgrano de Córdoba, en zona de Copa Sudamericana.

El Pincha le ganó 2-1 en Avellaneda a Independiente, goleó en casa a Newell's Old Boys 4-2 y empató 0-0 el clásico con Gimnasia y Esgrima de visitante, en tanto que el Tatengue consiguió una gran victoria como local ante Racing Club (2-1) y luego cayó ante Rosario Central (0-1) e igualó con Arsenal (0-0).

El técnico de Estudiantes, Lucas Bernardi, hará dos cambios en el equipo inicial, respecto del que empató sin goles en el clásico ante el Lobo, con los ingresos de Lucas Diarte y Fernando Zuqui por Leandro Desábato (tendrá descanso y no concentra) e Iván Gómez, respectivamente.

Por el lado de Unión, Leonardo Carol Madelón hará al menos una variante, con el regreso del zaguero central Jonathan Bottinelli, quien cumplió ante Arsenal una fecha de suspensión, en lugar del juvenil Mariano Gómez.

Posibles formaciones

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano.

DT: Lucas Bernardi.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Manuel De Iriondo o Rodrigo Gómez y Franco Soldano.

DT: Leonardo Caro Madelón.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel