RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.02.2018

PREOCUPA

Grooming: una problemática en aumento

Por Radio Uno, Marisa Cerezoli, brindó recomendaciones para evitar que niños y adolescentes sean víctimas de este delito.

Fuente: agenciafe

Marisa Cerezoli

Marisa Cerezoli II

Marisa Cerezoli III

La vocera de la ONG Argentina Cibersegura, Marisa Cerezoli, dio a conocer en qué consiste el grooming, un delito que se comete a través de las redes sociales que “tiene que ver con un contacto de un mayor con un menor, haciéndose pasar por un menor con fines de abuso sexual”. Sobre los cuidados que deben adoptar los padres, indicó: “Como adultos tenemos que acompañarlos y hablar mucho, lo ideal es tener las contraseñas (de acceso a las redes)”.

También opinó: “Siempre decimos que las redes sociales tiene un límite de edad. Como padres tenemos que enseñarles que mentir no es bueno, pero en Facebook para crearles una red social necesitan una determinada edad y en ese sentido muchos padres mienten en la edad para crearles un perfil. Nosotros tampoco podemos negar todo este mundo digital porque los aislamos de una forma de comunicación que está instalada”.

Sobre el grooming agregó que “tiene que ver con la inocencia de los chicos, que no están preparados para darse cuenta de determinadas conductas que tiene el que está del otro lado”. Por ello, remarcó que “como adultos tenemos que acompañarlos y hablar mucho; lo ideal es tener las contraseñas de ellos. Hay que acostumbrarse a hablar con los chicos, hay que enseñarles lo mismo que nos enseñaban nuestros padres cuando éramos chicos pero volcado en las redes sociales”, agregó.

“Es fundamental decirles que no tienen que hablar con extraños en el mundo digital”, dijo la especialista y manifestó que “a los chicos hay que aconsejarles que se contacten con gente que conocen en el mundo físico”.

Por último, aconsejó que “ante cualquier situación que vean o cosas que son feas de ver para un padre, no hay que tocar nada, no se tiene que borrar ni reenviar, dejar todo como está, sacar una foto de la pantalla e ir a la comisaría a hacer una denuncia. Si tocamos algo de eso se puede llegar a perjudicar la investigación”, explicó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho