RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.02.2018

MINISTERIO DE SALUD

La provincia definirá un único protocolo para el tratamiento de cáncer de pulmón

Fue en una reunión que se realizó este jueves, en la ciudad de Santa Fe, convocada por la Agencia de Control del Cáncer. Álvaro Romera, intengrante de la Agencia de Control del Cáncer habló con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3).

Fuente: Agenciafe

Álvaro Romera

El Ministerio de Salud, a través de su Agencia de Control del Cáncer, trabaja en la elaboración de un consenso de tratamiento para el cáncer de pulmón, con el objetivo de establecer protocolos en el uso de drogas de alto costo en pacientes diagnosticados con este tipo de tumor en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

Este jueves, a las 9:30, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe), ubicado en calle Mendoza al 2400, en la que los directivos de la Agencia de Control del Cáncer junto a representantes de la Asociación de Oncología de Santa Fe, del Colegio de Farmacéuticos de la provincia y referentes nacionales relacionados con el tema definieron dicho protocolo.

Al respecto, en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Álvaro Romera, intengrante de la Agencia de Control de Cáncer que pertenece al Ministerio de Salud de la provincia, explicó que "la idea es generar protocolos terapéuticos de cáncer de pulmón, una patología de alta incidencia y la idea de éste consenso es poder llegar a una mejor prestación en salud con la incorporación de nuevos medicamentos en el tratamiento de esta patología y llegar a un consenso de cuál es la mejor manera de que estos fármacos puedan ser accedidos a través de los pacientes logrando mejores tratamientos".

Y agregó: "El principal objetivo es mejorar la calidad de atención de los pacientes y siempre que una pueda tener protocolos consensuados eso eleva el nivel de atención y es un poco para unificar criterios". 

Para finalizar, Romera detalló que "e cáncer de pulmón lamentablemente sigue siendo una de las principales causas de muerte y dentro de lo que es la oncología sigue teniendo una incidencia muy alta, siempre relacionada con el consumo del tabaco".
 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho