RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.02.2018

CEMAFÉ

Comienza la atención de 10 especialidades

Se inicia este miércoles. La modalidad es ambulatoria y todos los pacientes que ingresen deberán sí o sí tener un turno asignado. No habrá demanda espontánea, ni tampoco sala de guardia.

Fuente: Uno Santa Fe

Este miércoles 14 de febrero comienza la atención a pacientes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe que brindará atención a todo el centro norte de la provincia.

El nuevo edificio brindará atención solo ambulatoria. No habrá sala de guardia o de internación, como tienen los hospitales públicos. Solo se atenderá a personas que lleguen con un turno, derivados de los centros de salud o Samco. En esta primera etapa se comenzará con las especialidades médicas, para luego continuar con las quirúrgicas.

LAS 10 ESPECIALIDADES QUE EMPEZARÁ A ATENDER SON:

Obesidad mórbida

Psiquiatría

Neurología

Fisiatría

Dermatología

Alergia e inmunología

Patología mamaria

Ecografía

Mamografía

Kinesiología

Con respecto a quiénes serán los profesionales que atenderán, serán "migrados" de los hospitales Cullen e Iturraspe, ya que el servicio ambulatorio que se prestaba en esos nosocomios será trasladado al nuevo espacio.

En el Centro de Especialistas Médicas Ambulatorias de Santa Fe, la internación será solo transitoria y de recuperación de la cirugía. El edificio contará solamente con 16 camas. Se prevé la atención de 22.000 pacientes por mes.

Por otra parte, previo a la apertura, desde el 5 de febrero los nosocomios públicos se reorganizó el sistema de turnos, para que los pacientes con tratamientos en algunas de estas especialidades puedan "migrar" al nuevo edifico. Vale remarcar que el otorgamiento se genera siempre que se tenga la derivación de un médico de cabecera. Los pedidos por teléfono dejaron de tener vigencia para pacientes de primera consulta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus