RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 26 de feb de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.02.2018

Twitter habilitó una herramienta para alertar sobre conductas suicidas

Se sumó un formulario para que los usuarios informen sobre este tipo de situaciones en la plataforma.

Fuente: Infobae

Twitter habilitó un servicio para que los usuarios puedan reportar en la plataforma cuando detecten alguna conducta tendiente al suicidio.

La red social publicó un formulario, al que se puede acceder desde su Centro de Ayuda, para informar sobre perfiles que hayan expresado, por medio de un tuit o mensaje directo, la intención de provocarse una autolesión o suicidarse.

El formulario que habilitó Twitter

El formulario que habilitó Twitter

En el formulario se debe incluir los datos del perfil reportado y el mensaje en cuestión. Además, quien reporte el incidente debe dejar su nombre completo y dirección de mail.

La red social comunicó esta nueva herramienta a través de su plataforma

La red social comunicó esta nueva herramienta a través de su plataforma

"Después de evaluar una denuncia de amenaza de suicidio o daño autoinfligido, Twitter se pondrá en contacto con el usuario objeto de la denuncia para informarle que alguien que se preocupa por él o ella considera que podrían estar en riesgo. Proporcionaremos recursos en línea y números de teléfono al usuario denunciado, y lo invitaremos a solicitar ayuda", destaca la compañía.

Como parte de esta misma iniciativa, Twitter también convocó a los usuarios a ponerse en contacto con organizaciones especializadas en salud mental. En este sentido, publicó una lista con algunas entidades destacadas en el tratamiento de estas afecciones.

Contenido abusivo

En diciembre, la red social implementó nuevas políticas en lo que se refiere al contenido abusivo. En ese marco, se prohibió utilizar nombres de usuarios que incite a la violencia, así como avatares que tengan símbolos de odio.

Tampoco se permite difundir contenido que justifique o propicie actos de violencia. A su vez, se prohibió participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona así como a incitar a otros a hacerlo.

Una mujer estrelló su auto contra un barrera de protección de La Casa Blanca