RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.02.2018

La Conmebol sancionó a Nacional por las burlas a Chapecoense

Deberá pagar una multa y sus hinchas no podrán ir de visitante.

Fuente: Clarín

La Conmebol sancionó al club Nacional de Uruguay con una multa de 80.000 dólares y la prohibición de vender entradas para sus hinchas en los próximos tres partidos internacionales que juegue como visitante debido a los gestos repudiables que dos de sus simpatizantes tuvieron contra el club Chapecoense de Brasil, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, el 31 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la decisión los hinchas del equipo uruguayo no podrán estar este miércoles en el partido ante Banfield, por el choque de ida de la tercera fase.

Esto generó mucho malestar en Uruguay ya que el lunes por la mañana Banfield había iniciado el proceso de venta de entradas para el conjunto visitante. Y luego, por la tarde, Conmebol anunció la sanción.

De acuerdo a lo informado, ya se habían vendido alrededor de 600 entradas cuyo valor deberá ser repuesto.

 

 

 

 

 

 

Los hechos de los que se responsabiliza a Nacional ocurrieron el 31 de enero en el estadio Arena Condá, en Chapecó. Allí una cámara captó a dos hinchas cargando a los brasileños con un gesto lamentable al simular con sus manos la caída de un avión y recordar la tragedia aérea sufrida por el club brasileño.

La actitud de los dos hinchas generó indignación en los dos países y en otras partes del mundo, ya que en noviembre de 2016 el avión que llevaba a una delegación de Chapecoense a Colombia se estrelló en Medellín y murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel del club brasileño.

 

 

 

 

 

 

La Conmebol sancionó a Nacional por las burlas a Chapecoense

 

La bandera ubicada en la popular local de Nacional.

Mediante un comunicado, la Conmebol advirtió a Nacional que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que motivó la sanción "será considerada como situación agravante".

El club uruguayo dispone ahora de siete días para apelar esta decisión.

Otras sanciones

La Conmebol sancionó también a clubes de Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador por infracciones al reglamento disciplinario de la organización y el reglamento de la Copa Libertadores de fútbol.

Universitario de Perú, Olimpia de Paraguay, Wanderers de Uruguay y Macará de Ecuador deberán pagar 3.000 dólares, mientras que el Deportivo Táchira de Venezuela recibió una advertencia.

Aunque el fallo no lo específica, en la mayoría de los casos se debió a incidentes protagonizados por hinchas, dentro o fuera de los estadios en los cuales se disputaban partidos por la Copa Libertadores en el último mes.

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel