RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.02.2018

Unión necesita convertir un gol ante el Pincha para cortar la racha

Unión lleva 202 minutos sin anotar, en lo que es su segundo peor registro de anotación en la presente Superliga. El viernes en La Plata intentará dejarlo en el camino ante un rival al cual apenas una vez venció como visitante.

Fuente: UNO SANTA FE

Si algo tuvo el empate de Unión ante Arsenal, es poder apreciar luego el resto de los resultados y verlo al equipo todavía en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Si bien a la 15ª fecha le quedó pendiente un partido (Independiente-San Lorenzo, para el 4 de abril), los rojiblancos se encuentran en la 5ª posición con 26 puntos, una más que el Rojo y apenas a 3 por sobre la línea de Colón, que actualmente quedó en la 12ª posición y actualmente por diferencia de goles se quedaría afuera de la Copa Sudamericana 2019.

Es decir, que esta mini racha en cuanto a resultados (un punto sobre los últimos seis en disputa) todavía le da aire para llegar a la recta final encaramado en puestos de clasificación a competencias internacionales.

Más allá de las unidades que se dejaron en el camino y los rendimientos que distaron de aquella presentación inicial contra Racing, también Unión atraviesa la segunda peor racha ofensiva de la Superliga.

Los 18 goles que hizo el Tate los convirtió en 10 partidos, siendo 5 las presentaciones de una formación de Leonardo Madelón sin tantos, tres de ellos empates sin goles (Huracán, Chacarita y Arsenal).

La peor serie sin gritos a favor comenzó desde el segundo gol de Lucas Gamba a Vélez en el José Amalfitani (8ª fecha) y se extendió hasta los 13' del tiempo inicial en el Presbítero Grella, cuando Diego Zabala ponía el 1 a 1 frente a Patronato. En total pasaron 216' sin anotar, con la igualdad frente a Chacarita y aquel partido adelantado frente a Racing.

Después de vencer al Patrón, los rojiblancos se despedirían de 2017 con un empate en uno contra Belgrano, hasta ese arranque ganador frente a Racing. Precisamente desde dar vuelta la historia por intermedio del uruguayo Zabala a los 23' del complemento, hasta que se inicie el partido el viernes en La Plata pasaron 202 minutos sin anotar.

Goles son amores y también emociones, pero fundamentalmente alimentan la ilusión del hincha para acceder a una competencia internacional por primera vez en la historia. Con Gamba afuera y Soldano como referencia de área, pero jugadores que cuentan con buena capacidad ofensiva el Tate intentará bajar dos pájaros de un tiro: cortar la sequía en el arco rival frente a un adversario al que apenas pudo superar una vez en condición de visitante.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus