RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.02.2018

Madelón no encuentra reemplazo para Lucas Gamba

El técnico deberá encontrar el reemplazante de Lucas Gamba, ya que su ausencia se sintió en los últimos dos compromisos en donde el equipo además no pudo convertir.

Fuente: UNO SANTA FE

La lesión que sufrió Lucas Gamba en el partido ante Rosario Central significó un gran dolor de cabeza para el técnico Leonardo Madelón y claro está para todo el mundo Unión. El delantero mendocino atravesaba su mejor momento con la camiseta rojiblanca, siendo determinante en la estructura titular.

Sus cinco goles, pero además las asistencias para su compañero de ataque Franco Soldano lo habían consolidado como el futbolista más determinante y así se lo reconocían partido a partido los hinchas cuando lo llenaban de aplausos reconociendo su capacidad futbolística como así también su entrega.

Pero esa impensada jugada en la que el colombiano Oscar Cabezas lo golpeó violentamente y le produjo un traumatismo en región posterolateral izquierda de tórax que provocó la fractura del 7mo y 8vo arco costal, fue un cimbronazo para el técnico y para el equipo habida cuenta que aún no se sabe cuando podrá volver a estar dentro de un campo de juego.

 

Y vaya si la sintió Unión a la ausencia de Gamba, no es casualidad que de los últimos seis puntos apenas rescató uno y además no marcó goles. La última vez que había sucedido fue en el empate como local ante Chacarita 0 a 0 y la derrota frente a River por 2 a 0.

En el juego ante el Canalla y Arsenal, el entrenador intentó suplantar a Gamba con la presencia de Rodrigo Droopy Gómez, el refuerzo que todos esperaban y por el que pidió expresamente el DT. Sin embargo, está claro que por características en nada se parecen Gamba y Gómez.

Madelón también probó con el paraguayo José Nuñez el otro de los refuerzos que llegó para afrontar la segunda mitad de la Superliga. El delantero guaraní sumó minutos en los últimos dos compromisos pero aportó muy poco. Ambas incorporaciones necesitan de un período de adaptación dado que venían de otro fútbol y tendrán que acomodarse al torneo doméstico.

Aunque está claro que no hay mucho tiempo para eso, ya que en dos semanas Unión jugará el Clásico y es muy factible que Gamba no esté a disposición. Por lo cual el cuerpo técnico tendrá que buscar una solución pronta para disimular la ausencia del mendocino.

 

Otra alternativa es que Franco Fragapane sea el socio de Soldano, ya que por características es un delantero, de hecho siempre jugó como extremo hasta que Madelón lo ubicó como carrilero por izquierda cuando se lesionó Claudio Aquino. De ser así el Droopy o el propio Aquino se podrían ubicar por el carril izquierdo.

Este domingo el plantel descansa y desde este lunes, el entrenador comenzará a darle forma al equipo que visitará el próximo viernes a Estudiantes desde las 19. La vuelta de Jonathan Bottinelli es una buena noticia, pero está claro que el gran interrogante es encontrar la manera de reemplazar al irreemplazable Lucas Gamba.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus