RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 13.02.2018

Vignatti opinó sobre la Copa Sudamericana: "Queremos llegar a las instancias decisivas"

El presidente de Colón contó cuál es su deseo para la participación del equipo en una nueva Copa Sudamericana, donde destacó: "Lo estoy disfrutando a full; la idea es disputar los tramos decisivos"

Fuente: UNO SANTA FE

Colón se prepara para escribir su nombre una vez más en el plano internacional, en esta ocasión para la disputa de la Copa Sudamericana, donde este martes jugará ante Zamora FC, por el partido de ida de la primera fase de la edición 2018 del certamen.

El presidente José Néstor Vignatti habló con los medios apostados en Barinas, donde se refirió a la logística del viaje, a los objetivos deportivos en la temporada, a cómo marchan las gestiones para cobrar el dinero por la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen y adelantó cuándo se inaugurarán las nuevas plateas del estadio Brigadier López.

"Hasta ahora todas fueron sorpresas agradables, tanto el viaje como lo estadía, todo de 10. Los jugadores están con un grado de optimismo que nos contagia a todos", comenzó diciendo el máximo dirigente de la entidad del barrio Centenario.

Luego, se le preguntó sobre si tenía noticias de si más hinchas llegarían a Barinas por otras vías y dijo: "Sabíamos que iba a venir gente por otros medios pero todavía no tomamos contacto con ellos, así que estamos esperando ya que seguramente vendrán algunos más. Hablé con mucha gente que tenía miedo de venir a Venezuela por la situación del país y otros tenían miedo por el accidente (de Chapecoense en Medellín) de un avión".

En cuanto a si tuvo incidencia el conocimiento de esta clase de viajes que tenía Eduardo Domínguez cuando dirigía a Huracán afirmó: "Nosotros hablamos antes de organizar todo con la gente que tenía experiencia en esta clase de viajes, eso ayudó y se refleja en lo que está sucediendo, ya que está todo perfecto y tranquilo como se esperaba. Los muchachos fueron a entrenar por la mañana, la gente es muy amable y cordial, facilita todo, la verdad que hasta aquí todo fue excelente".

 

Y agregó: "Nos sentimos totalmente protegidos desde el momento que llegó el avión, hubo una custodia permanente. No hubo nada que esté fuera de lo común. Descansamos en la organización de la empresa que nos trajo hasta Venezuela. Vino un nutricionista ya que era algo que se aconsejaba a través de las experiencias de otros equipos. Pero gracias a Dios no fue necesario porque estaba todo bien de la manera que se había solicitado".

También se le hizo referencia a los hinchas que no dejaron viajar a Venezuela y afirmó: "Es un tema del que no quiero hablar porque no quiero tener roce de ningún tipo con estas situaciones desagradables, no comparto esos procederes. Me inclino siempre por la protección a los hinchas genuinos que vienen a disfrutar, a sufrir por su equipo, y a alegrarse, nada más que eso. Todos tenemos que tener conciencia que la vida debe transcurrir en un marco de paz, con la euforia y la tristeza por los resultados".

En cuanto al operativo policial que hubo en Santa Fe a la hora de la salida, contó: "En lo que corresponde a la policía de Santa Fe siempre los elogié porque el trabajo fue excelente, y siempre se hizo lo que hay que hacer para la tranquilidad de los ciudadanos, que están ajenos a esas cosas, que molestan a los ciudadanos comunes, porque estoy en un club para disfrutarlo y no para sufrirlo".

 

Mientras que luego se lo consultó si habían tenido contacto con los dirigentes de Boca que también habían hecho un viaje similar y dijo: "Sí, también con la gente de Banfield que realizó con la misma empresa un viaje parecido, nos dieron excelentes referencias y lo estamos constatando ahora que nos salió todo bien".

Sobre lo futbolístico, manifestó: "Al partido con Newell's lo vi en el segundo tiempo, ya que en al primero no lo pude ver porque estaba en Buenos Aires y hubo un accidente en la ruta que me tuvo demorado un par de horas. Llegué cuando arrancó el segundo tiempo, no lo vi muy bien, mejoró a lo último pero no puedo hacer un balance terminal de esos minutos. Hay jugadores que se tienen que ir acoplando, hay que encontrar el equipo y esperemos que se haga a la brevedad".

También se refirió al premio en dinero que obtendrá el Sabalero en el certamen internacional, y expresó: "Tenemos la información de que vamos a cobrar una determinada cantidad de dinero, al que se le deducirá un monto por un ítem que desconocemos de qué se trata. Hasta ahora todo se hizo con los recursos del club, ya que se paga al contado y se cobra a plazo. Hay que hacer como una inversión a futuro, se cobra el dinero después de la revancha".

Habló también de cómo se encuentra la negociación con los dirigentes del Bayer Leverkusen para cobrar el dinero por la parte del pase que tenían de Lucas Alario y tiró: "Cuando se resuelva lo vamos a informar, es muy complejo, hay muchos intereses y todavía no se resuelve. Fue una negociación totalmente atípica y por eso es prolongada su resolución, llegará el momento en que se resuelva y lo vamos a comunicar. Colón tiene diálogo prácticamente con todas las partes".

 

En otra parte del diálogo se le pidió que haga una comparación de este momento al que vivió Colón con sus primeras participaciones internacionales y reflejó: "Lo disfruto mucho, aspiramos a llegar lo más lejos posible, a los tramos decisivos. Lo estoy disfrutando a full, estoy muy contento con la gente que me está acompañando en esta gestión, cada uno hace su trabajo, en armonía, no hay esos celos estúpidos que a veces obstaculiza el trabajo. Cada uno tiene su rol y lo cumple de la mejor manera, y la gente que desde afuera nos incentiva con su aliento y opiniones, que nos hacen muy bien y nos comprometen a tratar de hacer lo mejor, después el fútbol tiene sus cosas, a veces tenés buenos resultados y otras no".

En cuanto a la realidad de Colón comparada con otros equipos del fútbol argentino, acotó: "Nosotros estamos en la presencia de una etapa diferente en la Superliga, donde hay tres o cuatro equipos que realizaron contrataciones multimillonarias, por lo que nos hace pensar que nuestros esfuerzos por traer los refuerzos que el técnico solicitaba fue buena, ya que las inversiones que hicieron los grandes distan mucho de lo que uno puede hacer. Se trata de competir de la mejor manera y vamos hacia ese lugar".

En tanto que también se le preguntó si la tendencia en el futuro será armar planteles con experiencia y jugadores de jerarquía, contó: "Hay dos pautas, una son los resultados y segundo para ver cómo estará la billetera en ese momento. Hay momentos en que la realidad marca que tenemos nuestras limitaciones, a veces se puede reemplazar con algunos aciertos que se dan".

Para cerrar, habló del Clásico, sobre el horario de disputa: "Estamos manejando que se puede modificar el horario, a nosotros no nos cambia nada. Si las fuerzas de seguridad consideran que es mejor a una determinada hora nosotros tenemos que acompañar, ellos saben más de su trabajo que nosotros".

 

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus