RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.02.2018

ESCUELAS DE TRABAJO

Avanza a buen ritmo la construcción del edificio NIDO de Coronel Dorrego

“Trabajamos todos los días para generar más y mejores oportunidades para los jóvenes santafesinos. Con ellos, estamos apostando al futuro de la Ciudad”, aseguró la secretaria General, María Martín, tras supervisar la obra que presenta un avance del 75%.

Fuente: Agenciafe

Una vez concluido, en este ámbito Ciudad y Nación desarrollarán acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo. El proyecto se financia a través del Plan Nacional de Hábitat, mediante el que se invierten más de $ 300 millones en obras de pavimento, desagües, puesta en valor de espacios públicos, cloacas y viviendas en Coronel Dorrego y Guadaupe Oeste.

 

“Sentimos mucho orgullo y felicidad por el grado de avance que presenta la obra del edificio NIDO en Coronel Dorrego. Es un proyecto muy importante para el barrio ya que aquí desarrollaremos las actividades de nuestra Escuelas de Trabajo”, aseguró la secretaria General del Municipio, María Martín, tras supervisar las tareas que se llevan adelante en calle Sarmiento al 7900. “La clave es trabajar con los vecinos, codo a codo, como un gran equipo de la Ciudad para construir el mejor futuro posible para todos”, continuó María Martín y destacó “el valor del trabajo articulado del Municipio con Nación y también con los vecinos del barrio, con quienes dialogamos permanentemente y estamos en contacto para mejorar los proyectos que diseñamos”.

Con un grado de avance del 75%, son más de $ 8 millones los que se invierten en esta obra. Se enmarca en la intervención integral que Nación y Ciudad están desarrollando en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste por más de $ 300 millones, que se financian a través del Plan Nacional de Hábitat. La construcción tendrá 330,00 m2 en dos niveles: en la planta baja habrá un salón de usos múltiples equipado con oficinas, patio interno, baños y depósitos; en la planta alta, en tanto, habrá oficinas y espacios de taller.

Construir el futuro entre todos

Acompañada por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; María Martín indicó que “el edificio será un espacio de encuentro para jóvenes y adolescentes destinado, primordialmente, a quienes participan de las actividades de las Escuelas de Trabajo vinculadas a capacitaciones en oficios, formación profesional, apoyo escolar, recreación, cultura y deporte. Además, mientras se completa la obra, ya se disfruta la cancha de fútbol que construimos en el predio”.

Por otro lado, subrayó que “Escuelas de Trabajo es un programa muy importante para el Municipio y que nos llena de orgullo y entusiasmo. Oportunidades genuinas para construir un mejor futuro para nuestros jóvenes, esa es la meta de esta iniciativa. Como ejemplo, destacamos que ya son unos 100 los jóvenes que, tras participar activamente de diferentes acciones, hoy están insertos de manera formal en el mercado laboral local. Es una política esencial de inclusión que, tal como nos remarca siempre José, es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad”.

Plan Nacional de Hábitat

“Esta obra está incluida en la intervención integral de Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste en la que se invierten más de $ 300 millones”, aseguró María Martín y completó: “Se financia a través del Plan Nacional de Hábitat y, entre otras cosas, se están ejecutando cloacas, iluminación, 55 cuadras de pavimento, desagües”. Finalmente, remarcó: “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los santafesinos, haciendo lo que hay que hacer. Estamos solucionando múltiples problemas históricos que tienen nuestros barrios vinculados a servicios esenciales. Falta mucho, lo sabemos, pero estamos poniendo los problemas y necesidades que tenemos los santafesinos arriba de la mesa para resolverlos juntos, trabajando en equipo con los vecinos”.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en las obras que se están desarrollando en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste por más de $ 300 millones. Financiados a través del Plan Nacional de Hábitat, esto se suma a las demás intervenciones integrales que se realizan en barrios como San Lorenzo, Chalet, Santa Rosa de Lima, Padre Atilio Rosso Barranquitas Sur, Oeste y Promejoras totalizando una inversión de unos $ 1000 millones.

Oportunidades genuinas

“Por estar en las Escuelas de Trabajo, me animé a retomar la Universidad. Estudio Licenciatura en Trabajo Social y, ahora, estoy muy entusiasmada”, confió Milagros, una joven de Coronel Dorrego que participa del programa municipal desde hace dos años. En este sentido, continuó: “Me cuesta un poco, como a todos. Pero gracias al apoyo de las orientadoras de las Escuelas, tanto emocional como intelectual, puedo seguir adelante y no bajar los brazos”. Finalmente, sostuvo: “Tenemos muchas expectativas por la construcción de este edificio. Seguro que lo vamos a aprovechar mucho y que va a mejorar el barrio. Es un lugar de oportunidades para nosotros. Un ámbito de contención y crecimiento, en todo sentido. Lo que está haciendo la Municipalidad, nunca se hizo en el barrio desde el Estado. Nosotros lo valoramos mucho”.

Cristian, otro de los jóvenes de Coronel Dorrego que participan de las Escuelas de Trabajo, valoró: “Gracias a esto, pude terminar la secundaria. También conseguí empleo, luego de participar del Curso de Introducción al Trabajo. Una de las cosas que más me sirvió fue aprender a armar un currículum y a encarar las entrevistas de trabajo”. Después comentó que además participa “de otras propuestas que son muy divertidas, como los espacios deportivos. Puedo compartir con mis amigos y hacer nuevos”. Finalmente, respecto a la obra del edificio NIDO, Cristian aseguró que “es muy necesario para el barrio. Va a quedar muy bueno y seguro que lo vamos a aprovechar. Somos muchos los jóvenes que necesitamos y valoramos estas iniciativas de la Municipalidad. Estamos esperando que se inaugure pronto”.

 

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus