RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2018

Domínguez: "Jugamos el partido que debíamos jugar"

Eduardo Domínguez ratificó el rumbo que vienen transitando sus muchachos y empezó a palpitar el regreso de Colón al plano internacional. "El mejor resultado es ir a ganar a Venezuela".

Fuente: Uno Santa Fe

on su habitual tranquilidad apenas pasaron pocos minutos para que Eduardo Domínguez tome contacto con la prensa en el Parque Independencia y de su visión de lo que representó el primer triunfo oficial de Colón en 2018: "Haber ganado, más allá de los resultados de este año sentíamos que íbamos creciendo, los muchachos hicieron un gran partido salvo algunos pasajes del principio, sobre todo en el segundo tiempo fuimos ordenados y los cambios entraron de gran manera como Christian (Bernardi), le dieron un respiro importante, tuvimos el control y las situaciones gol, en el segundio tiempo hicimos las situaciones para llevarnos la victoria".

El adiestrador rojinegro reconoció que "no perdimos el orden, es muy parejo el fútbol argentino, hay momentos que el rival te va a llevar donde ellos quieren, eran locales, tuvimos la sabiduría de solucionar esos momentos, reordenarnos y los cambios entraron de gran manera, tanto Viruta como Christian le hicieron notar al rival el desgaste, de a poco Alan va sumando minutos y es importante para el equipo".

Cuando se refirió al rendimiento mostrado en lo que va de este año por la Superliga, Domínguez puntualizó que "sentíamos que íbamos por el buen camino, nuevamente insisto en lo que vengo diciendo, enfrentamos al puntero, a Independiente, grandísimos equipos con grandes presupuestos, seguimos creciendo como equipo, eso me llena de satisfacción, vinimos a una cancha difícil y jugamos el partido que debíamos jugar".

Al momento de expresar su opinión sobre el gol, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de los goles de Colón se convirtieron en los últimos 25 minutos, el orientador disparó: "La insistencia en los córners, a pesar de que Newell's nos llevó por delante sin desordenarnos, encontramos la claridad necesaria, tenemos una idea clara y hay partidos que la puede llevar adelante, el partido se hizo largo y nos benefició a nosotros".

Colón pudo, desde lo númerico, dejar atrás una serie de cuatro derrotas en cadena, pero Domínguez dijo que "uno pretende cuando tiene una racha adversa tener un punto de inflexión, uno nunca lo sabe y cuando finalice todo se evaluará, estamos convencidos el camino por el que transitamos, es lo más valorable, con la confianza alta, Colón mostró pasajes de muy buen fútbol, eso no lo consiguen porque sí".

Y antes de retirarse, se metió de lleno en el partido del martes contra Zamora FC, por la ida de la Copa Sudamericana. En este sentido, agregó: "El mejor resultado es ir a ganar a Venezuela, es una serie larga, después tienen que venir ellos a nuestro país, seguramente 20 jugadores irán a Venezuela".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel