RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.02.2018

Los mejores lugares del mundo para festejar el Carnaval

Distintos destinos se visten de colores y se tiñen de alegría para disfrutar de una festividad a pura tradición. Desde Tilcara hasta Venecia, los rincones del planeta que saben celebrar como ninguna otra.

Fuente: Infobae

Los fines de semana largos se prestan para hacer "escapadas" renovadoras. Disfrutar de unos días de relax y tranquilidad en un lugar distinto y divertido es una excelente opción. Durante febrero, muchos destinos turísticos nacionales e internacionales son el epicentro de los festejos de Carnaval.

Lo interesante y diferente de viajar en estas fechas es la alegría y los colores que se suman a la fisonomía de cada sitio. A diferencia de otras épocas del año, hay más actividades relacionadas con esa celebración. De día o de noche, cualquier momento del día es perfecto para participar de una de las fiestas más alegres.

No importa el lugar del mapa en donde uno se encuentre, las opciones son muy variadas y hay para todos los gustos. Dentro y fuera de la Argentina, algunos de los puntos más solicitados para disfrutar de unas mini vacaciones.

Jujuy

Muchas personas eligen destinos dentro de Argentina para festejar los carnavales (Getty Images)

Muchas personas eligen destinos dentro de Argentina para festejar los carnavales (Getty Images)

Purmamarca, Tilcara y Humahuaca son los tres puntos turísticos por excelencia a la hora de elegir el norte para Carnaval. El tiempo ideal para permanecer en el lugar es de 4 a 5 noches para poder disfrutar de una experiencia única junto con los lugareños, combinando el culto de los pueblos originarios con las raíces españolas.

Johanna Lambrecht, de Hubelam viajes, explicó a Infobae que estas celebraciones se entremezclan con la fiesta de Carnaval y rituales relacionados a la Pachamama: "Es imperdible por su fusión con costumbres milenarias destinadas a celebrar la fecundidad de la tierra. Lo más colorido son las máscaras utilizadas en las comparsas, asegurando el anonimato de quienes las lucen adornando sus cabezas con muchas flores de todos los colores".

Y agregó: "Sin dudas el mayor atractivo que tiene la provincia de Jujuy es la Quebrada de Humahuaca, acompañada por 155 kilómetros de largo y considerada desde tiempos de los incas una conexión entre los pueblos para dar lugar al comercio e intercambio de culturas, por ello fue nombrada por la Unesco Patrimonio de La Humanidad".

Lima y Cuzco

Los admiradores de los vestigios del pasado encontrarán testimonios magníficos de una civilización ancestral de seis milenios de antigüedad, de perfil cultural inconfundible, que creó portentos como las Tumbas Reales de Sipán, las Líneas de Nazca, Chan Chan y Machu Picchu (Getty Images)

Los admiradores de los vestigios del pasado encontrarán testimonios magníficos de una civilización ancestral de seis milenios de antigüedad, de perfil cultural inconfundible, que creó portentos como las Tumbas Reales de Sipán, las Líneas de Nazca, Chan Chan y Machu Picchu (Getty Images)

Es uno de los destinos "de moda" de los últimos tiempos con programas cortos que por lo general son de 6 días y 5 noches, visitando Lima y Cuzco, dos de las ciudades preferidas por los amantes de la naturaleza, la diversidad de ambientes y paisajes. Es uno de los lugares más bellos, y quien tenga la posibilidad de visitar quedará deslumbrado por el agudo contraste entre bosques y desiertos en la costa, profundas quebradas e imponentes montañas nevadas en la sierra andina, pendientes con densas arboledas e inmensas llanuras de tupida vegetación en la selva amazónica y una variada flora y fauna.

Según Lambrecht, los aficionados al turismo de aventura podrán desafiar elevadas olas e investigar la vida submarina en extensas playas naturales, escalar elevadas cordilleras, explorar profundas cavernas, surcar los ríos más largos y caudalosos del continente y recorrer antiguos senderos que serpentean entre distintos escenarios ecológicos.

"En cuanto a los carnavales que tienen lugar en febrero, comparsas de bailarines llenan la plaza central con danzas carnavalescas y trajes multicolores celebrando la alegría y jugando con agua y espuma. La cultura cuzqueña está llena de momentos y celebraciones que demuestran la alegría de sus corazones", aseguró.

Corrientes

Los carnavales correntinos se celebran desde el 26 de enero al 17 de febrero (Getty Images)

Los carnavales correntinos se celebran desde el 26 de enero al 17 de febrero (Getty Images)

Esta provincia argentina es sinónimo de Carnaval, ya que se tiñe de colores y desfiles con sus increíbles comparsas: la excelencia de las performances, el detalle con el que son elaborados los trajes, la belleza de las bailarinas y el entusiasmo del público se combinan en un suceso único.

Son ideales para disfrutar de la experiencia los fines de semana largos, dado que además se pueden recorrer los principales atractivos turísticos de la provincia y vivenciar una de las costumbres más emblemáticas de sus pobladores.

Por todo esto, Corrientes fue declarada Capital Nacional del Carnaval, un evento que genera cada año la llegada de miles de turistas que no se quieren perder esta fiesta. "Es el feudo de la Reina Mayor de todos los carnavales del País. La elegida ostentará por un año el título de Reina Nacional del Carnaval. Costumbre correntina, los carnavales permiten conocer las distintas localidades a través de la representación artística", dijo Lambrecht.

Niza 

Dentro de los destinos internacionales, según la app de viajes Turismocity, el famoso carnaval de Niza es uno de los que más se destaca. Se llevará a cabo entre el 17 de febrero -con la quema del Rey del Carnaval- y el 3 de marzo, en la Costa Azul de la Riviera Francesa.

Es considerada una de las celebraciones más importantes del mundo, y sus inicios datan de 1294. Hoy, viajeros de todo el mundo van a la ciudad francesa a vivir la experiencia durante unas dos semanas. Por supuesto que el viaje puede ser más corto y varía según el tiempo disponible.

Venecia

Viajar y conocer el mundo es una buena alternativa para “abrir la mente” y hacer nuevos amigos (EFE)

Viajar y conocer el mundo es una buena alternativa para “abrir la mente” y hacer nuevos amigos (EFE)

Una fiesta única que tiene sus orígenes en el siglo XI. Los nobles y aristócratas lo usaban como una vía de escape para salirse del control del gobierno y mezclarse con el pueblo. Sin embargo, en la época de Napoleón Bonaparte y sus conquistas, estas fiestas permanecieron prohibidas, y volvieron a encontrar su auge de vuelta en el siglo XX.

Actualmente es un acontecimiento cultural que comienza a palpitarse desde finales de enero hasta el 13 de febrero. "Las máscaras, los viajeros, los disfraces y el buen humor recorren los canales y calles de esta hermosa ciudad. Uno de los momentos mágicos es el Vuelo del Águila que inicia desde el campanario de la Iglesia de San Marco", explican desde Turismocity.

Colombia

Los desfiles de disfraces y las carrozas florales se hacen presentes durante los festejos (Getty Images)

Los desfiles de disfraces y las carrozas florales se hacen presentes durante los festejos (Getty Images)

Colombia es otro de los lugares donde se reúne una gran cantidad de turistas para festejar el tradicional Carnaval de Barranquilla, que se celebra del 9 al 14 de febrero. Desde Almundo.com explican que es una de las ferias del país que recibe el mayor número de turistas.

En el Cumbidromo se reúnen diferentes comparsas durante La Batalla de Flores, La Gran Parada de Tradición y la de Fantasía. Otra de las actividades imperdibles es el desfile de la muerte de Joselito, donde se promete esperar 365 días para volverse a tomar la ciudad al ritmo de cumbia, tambor y mapalé.

Durante esta temporada, donde el calor del verano es tan intenso como nunca y la temporada de vacaciones está por cerrar, los argentinos buscan los lugares en el país y la región donde puedan vivir estas celebraciones populares con todo, y a puro ritmo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho