RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2018

Fed Cup: Argentina venció a Venezuela y se enfrentará con Brasil por el pase a la final americana

La selección argentina superó a Venezuela por 3-0 y mañana disputará ante Brasil la clasificación a la final del Grupo Américas I de la Fed Cup, que se disputa hasta el sábado próximo en el Club Internacional de Tenis de Asunción y otorga una plaza para los play-off del Grupo Mundial II en abril.

Fuente: LA NACIÓN

ASUNCIÓN.- En el primer encuentro de la jornada, Paula Ormaechea venció a Aymet Uzcategui por 6-4, 1-6 y 6-1, en tanto que a continuación, Catalina Pella derrotó a Andrea Gamiz por 4-6, 6-0 y 6-1. En el doble y con la serie definida, María Irigoyen y Stephanie Petit superaron a Adriana y Luicelena Pérez, con parciales de 7-6 (6) y 6-4.

De esta manera, la Argentina buscará mañana, desde las 14 horas y ante Brasil, el pase a la final de la competencia.

Ambas selecciones se enfrentaron en cuatro oportunidades y en todas se impuso la albiceleste: en los play-off del Grupo Mundial en 1991, por 2-1; en la final del Grupo Américas en 2007, por 2-0; y en la primera ronda del Grupo Américas I en 2016 y en 2017, por 2-1 en ambas oportunidades.

La palabra de los protagonistas

Marcelo Gómez: "Hoy fue un gran día. Jugamos una serie muy dura. Catalina (Pella) hizo un gran trabajo. Ganó un single muy importante. Nos vamos cansados, pero con la tarea cumplida. Mañana nos enfrentaremos con el gran rival. Será un partido especial. Ellos tienen una jugadora entre las cien, pero nosotros somos Argentina y respetan mucho eso. Vamos a ir con todo. Buscaremos ganar el single dos, para jugar el single uno a todo o nada. De todas maneras, si llegamos al doble, María (Irigoyen) esta con muy buenas sensaciones. El historial no influye. El tenis es otra cosa. Se trata de momentos y partidos. Nosotros estamos en un buen momento, pero ellas también lo están. En la cancha es donde se definirá todo".


 

 

 

 

 

 

 

Catalina Pella: "Entré muy nerviosa a la cancha, aunque Paula (Ormaechea) me había dado el punto. Estaba apurada y en el 1-5 del primer set me calmé. Aunque perdí ese parcial, me di cuenta que las cosas habían cambiado. Me fui al baño, me relajé y me puse a pensar en las cosas que me permitieron ponerme 4-5. Las implementé y pude ganar. El saque me dio mucho valor para competir, aunque la devolución no saliera como la esperaba. Estoy muy contenta por el resultado del equipo. Era una serie muy dura, para la que nos habíamos preparado de la mejor manera. Mañana nos toca un nuevo desafío y vamos a volver a dar lo mejor que tenemos para representar a nuestro país".


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel