RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.02.2018

JUDICIALES

“Vamos a demostrar que no es así"

Así lo sostuvo Cuesta, el abogado defensor de los seis policías detenidos del Comando Radioeléctrico de la costa acusados de torturas, allanamientos ilegales y robos en diferentes domicilios. Nota con audio.

Fuente: Agenciafe

Abogado Cuesta parte I

Abogado Cuesta parte II

En la mañana de este viernes, el abogado de los seis policías detenidos del Comando Radioeléctrico de la costa acusados de torturas, allanamientos ilegales y robos en diferentes domicilios, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió a cómo continúa la causa.

En tal sentido, Cuesta manifestó que sobre los delitos que se les imputan a los uniformados: "Está probado fehacientemente, mediante documental que lo acredita, mediante testimonio médico de que no es así. Esto es una denuncia gravísima lo que encontramos, están hablando de torturas, son delitos que tienen un mínimo de ocho a 25 años de prisión. Hay que ser muy preciso para imputar una cuestión de esta naturaleza, nosotros queremos creer que el fiscal es ingenuo o irresponsable". 

Y agregó: “Quiero aclarar que la totalidad de las actuaciones que hicieron este tercio de guardia del comando de la costa fueron efectuadas en el marco de la ley (…) está demostrado y fehacientemente acreditado con las grabaciones que estamos pidiendo del 911 y del comando radioeléctrico para determinar que no es como se está diciendo, que eran una banda de asaltantes que iban a robar a las casas”.

“Es sorprendente la irresponsabilidad tocar un tema así de esta naturaleza con la liviandad que se lo ha tocado”, arremetió el letrado.

Ante la cantidad de denuncias, Cuesta señaló: “Son siempre los mismos, son personas que tienen problemas con este tercio de guardia y con otros más porque lo siguen teniendo, son personas que tiene antecedentes penales y lo primero que generan cuando hay una detención o un procedimiento `lo voy a denunciar a Asuntos Internos´. La novedad en este caso es que un fiscal nuevo genera empezar a ver qué dice esta gente y empiezan a investigar desde enero de 2017 hasta esta fecha y según ellos, fueron verificando hechos". 

Y se preguntó: “Si tenés un hecho de corrupción policial en enero y tenés un hecho en julio, ¡Cómo venís en febrero a decir `mirá todo lo que hay´ en todo este tiempo sin haberlo (frenado) les permitieron que sigan actuando”.
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel