RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.02.2018

Se viene un debut femenino en el 15 de Abril

La bonaerense Mariana de Almeida será la asistente 2 del árbitro principal Hernán Mastrángelo en el partido de este viernes en Santa Fe entre Unión y Arsenal. Hay un dato que le da mucho crédito. ¡Atentos!

Fuente: UNO SANTA FE

Este viernes, desde las 19, Unión recibirá a Arsenal con el fin de recuperarse de la derrota pasada ante Rosario Central por 1-0 en el Gigante de Arroyito. No será un rival fácil, ya que el visitante también llega de capa caída y necesita los puntos como el agua, con lo cual se presume que será un partido de ida y vuelta y, ojalá, con muchas emociones.

 

Dentro de los condimentos lógicos, habrá uno muy especial y tendrá a una dama como protagonista. ¿Cómo es esto? La AFA llevó a cabo el martes pasado el sorteo de árbitros para la 15ª fecha, donde se confirmó que Hernán Mastrángelo será el encargado de venir a Santa Fe para impartir justicia. Estará acompañado por el asistente 1, Iván Núñez, y Mariana de Almeida como asistente 2, que será la primera mujer en pisar el 15 de Abril por primera vez en la Superliga y en la máxima categoría.

 

 

 

 

 

UNO Entre Ríos

El responsable de la Dirección Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo, desde el primer momento que tomó las riendas se propuso generar algo distintos en el deporte más popular del país y uno de ellos es la inclusión de las mujeres. Desde hace varios años, muchas se fueron metiendo en esta disciplina y se fueron perfeccionando para estar a la altura y poder ser partícipes. Es así como desde el semestre anterior comenzaron a estar dentro de la nómina. La primera fue la rafaelina Gisela Trucco y luego fue turno de otras chicas más, entre ellas Mariana de Almeida, una bonaerense de 35 años que ya se presentó en la Superliga en el encuentro entre Patronato y Newell's de la 8ª fecha.

 

 

 

 

 

 

Dentro de un legajo importante, sobresalen sus actuaciones formando parte del staff –hace 10 años– de la FIFA en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de los mundiales femeninos de Japón 2012 y Canadá 2015. Así que cuenta con el apoyo necesario y la confianza para controlar las acciones entre el Tate y el elenco de Sarandí. ¡Mucha suerte, Mariana!

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus