RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 09.02.2018

CARNAVALES ENTRE TODOS 2018

Tres noches de fiesta popular junto a la laguna

Unas 30 comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe y el área metropolitana, protagonizan Carnavales entre Todos. El desfile de las agrupaciones seleccionadas a partir de la convocatoria del Gobierno de la Ciudad, será el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero, siempre desde las 21, en Costanera Este. 

Fuente: Agenciafe

El cierre será el domingo, con el show de Juanjo Piedrabuena. Apoya Ministerio de Cultura de la Nación.

La Costanera Este se transforma este fin de semana en un corsódromo para el desfile de 30 agrupaciones que serán parte de “Carnavales entre Todos”, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que invita a vecinos y turistas a participar de tres noches de fiesta junto a la laguna. El 9, 10 y 11 de febrero desde las 21 comenzará el desfile de las comparsas, murgas y batucadas; a las que este año se suma un gran show de cierre con Juanjo Piedrabuena, que tendrá lugar en la noche del domingo.
Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 40 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 20 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche.

Carnavaleando
La apertura de “Carnavales entre todos” será con el ensamble que integran unos 30 jóvenes que participan de la experiencia de las Escuelas de Trabajo. “Carnavaleando” se denomina esta propuesta que se desarrolla durante el verano en las Escuelas de Barranquitas, CIC Facundo Zuviría y San Lorenzo, junto a talleristas de percusión, canto, movimiento y artes visuales del Programa Arte y Comunidad, y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura. En esos encuentros, los jóvenes construyeron figuras en grandes dimensiones de sapos, mamboretás, chicharras y mosquitos. Además, entrenaron y practicaron coreografías, y compusieron la música que interpretarán durante el desfile.

Desfiles y música en vivo
Las agrupaciones que participan este año fueron seleccionadas en una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que se extendió por primera vez al área metropolitana. Luego de clasificar a los inscriptos en tres categorías, de acuerdo con vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática, el jurado eligió a las mejores propuestas que se postularon de Santa Fe, Rincón, Laguna Paiva, Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines.
El viernes desfilarán por el corsódromo costero: Los Principitos, Marimba, Tupá Pora (Rincón), Macumbá, Los payasos de Alto Verde, Ensamble de Amor Murguero, Los Príncipes de Momo, Santa Fe Cordial, Bossa Nova (Laguna Paiva), Comparsa Emperatriz (Santo Tomé) y 29 de abril Show.
En la noche del sábado será el turno de La Murga de Patatín, Arazunú, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasía, Comparsa Rosa de Lima (Santa Rosa de Calchines), Las estrellas de Guadalupe, Litoral Samba Show, Los herederos del sol, Flor del litoral, Brillantísima, y Ecos de tambores (Rincón).
Para el domingo en tanto, está prevista la participación de La 99 del parque, Sueño dorado, Flor de irupé, La perla (Rincón), Pombagira, La locura como estandarte (Santo Tomé), Malibú y Marí Verá.
Vale recordar que el jurado seleccionará a partir del desfile a una agrupación por cada categoría, para ser premiada.

Domingo a pura cumbia
El cierre será con la música en vivo de Juan José Piedrabuena, el popular cantante que se posiciona entre los número uno de la cumbia. Inició su etapa solista hace cinco años y desde entonces se ha ganado un lugar en el corazón del público. Canciones como "Aquello que pasó" y "Cómo lo hizo" marcan los momentos más esperados de sus shows. Con tres materiales discográficos editados, su carrera solista se consolida en nuestro medio y se expande a nivel nacional, poniendo a la cumbia santafesina en lo más alto.

Colectivos especiales
El Municipio dispondrá durante las tres noches de una flota de colectivos de las empresas concesionarias de transporte público, que divididas en siete ramales y respetando sus áreas geográficas de recorrido, realizarán servicios especiales entre la 1.00 y las 3.00 de la mañana.
Las unidades estarán debidamente identificadas con el destino de cada una, y ubicadas sobre la Avenida Costanera Oeste -desde el Puente Colgante hacia el Norte- y serán controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe.
El costo de estos servicios ha sido fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero, y los menores de 15 años de edad podrán abonar el precio del boleto escolar sin credencial.

Ramales y recorridos
A continuación se detallan los ramales y recorridos de cada uno de los servicios especiales:
- Ramal 1: por Blas Parera hasta Teniente Loza;
- Ramal 2: por Peñaloza hasta la altura 10.000 (Padre Quiroga);
- Ramal 3: por Peñaloza hasta Barrio Las Flores;
- Ramal 4: por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti;
- Ramal 5: por Aristóbulo del Valle hasta la parada de Línea 10 a la altura del 10.000 (los coches salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);
- Ramal 6: por General Paz hasta French (salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);
- Ramal 7: por Avenida Freyre hasta General López (pasando por el Hospital Iturraspe y el H. de Niños).
Todos estos servicios llegarán solamente hasta la punta del recorrido que se indica en cada caso, pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del trayecto hasta llegar a la parada alternativa. Desde allí, las unidades regresarán al punto de encuentro en la Costanera Oeste.

Piedel documento

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus