RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.02.2018

El juez que dirigirá a Colón en la Sudamericana estuvo sancionado por seis meses

Arnaldo Samaniego es el juez que estará presente en el cotejo del Sabalero ante el Zamora. En 2011, el paraguayo fue sancionado por seis meses por sancionar un penal, cuando la infracción claramente había sido fuera del área.

Fuente: UNO SANTA FE

En las últimas horas se conoció que el paraguayo Arnaldo Samaniego sera el juez del partido que el próximo martes jugará Colón ante el Zamora por la primera fase de la Sudamericana. El cotejo se disputará desde las 21.30 en Venezuela, en tanto que la revancha se jugará el martes 6 de marzo en el Brigadier López y también será a la misma hora.

Pero a la hora de indagar sobre los antecedentes del árbitro, habrá que mencionar que a fines del 2011 fue sancionado con seis sin dirigir por un error muy evidente, ya que terminó sancionando un penal en favor de Olimpia ante Tacuary, cuando la falta claramente había sido fuera del área. El arquero Carlos Servín derribó a Luis Caballero y el árbitro cobró la pena máxima a instancias del juez de línea Milciades Zaldívar. Ese día Olimpia derrotó a Tacuary por 3 a 2.

A partir de allí, la dirigencia de Tacuary presentó una denuncia acusando a Samaniego y Zaldívar por el perjuicio que le ocasionaron, por supuesta incapacidad técnica en el partido entre Tacuary y Olimpia que se llevó a cabo el 11 de diciembre del 2011.

Días después el Tribunal de Disciplina emitió el siguiente fallo: " Se resuelve sancionar con la pena de suspensión en sus funciones por el término de (6) seis meses, a los señores árbitros Arnaldo Samaniego y Milciades Saldivar, de conformidad a la norma del art. 65 del Código Disciplinario, por la incapacidad técnica demostrada durante el encuentro disputado entre los equipos de Olimpia y Tacuary, División Profesional, en fecha 11 de diciembre de 2011, debiendo cumplirse esta sanción durante el desarrollo efectivo del los torneos de la APF.

 

Pero eso no es todo, dado que cuando retornó de la sanción en agosto del 2012 arbitró un partido entre Sol de América e Independiente en la divisional de Reserva. Y nuevamente fue influyente en el resultado en el que Sol cayó por 1 a 0 con un penal mal cobrado, ya que la jugada se produjo entre dos jugadores de Independiente y uno de ellos en su intento por despejar golpea a su propio compañero, lo que el árbitro terminó juzgando como falta penal, y de ahí se produjo el único gol del encuentro.

Si bien pasaron varios años, lo cierto es que los antecedentes distan de ser los mejores en la trayectoria de Samaniego quien será el encargado de impartir justicia. Por las dudas los jugadores de Colón deberán cuidarse cuando algún jugador del Zamora pase cerca del área.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus