RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.02.2018

ESTE JUEVES

Conversación con Facundo Díaz en el MMAV

El artista mendocino Facundo Díaz visitará la muestra “Entré en el túnel y saqué un par de fotos”, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), y propone una conversación sobre gestión de proyectos artísticos, bajo el título “Historia de una ida y varias vueltas”.

Fuente: Agenciafe

Será el jueves 8 de febrero a las 19, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

La muestra “Entré en el túnel y saqué un par de fotos” en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) recibe este jueves desde las 19, la visita del artista y gestor Facundo Díaz. Bajo el título de “Historia de una ida y varias vueltas”, el mendocino coordinará una charla sobre gestión de proyectos artísticos, en la que repasará la experiencia de viajes realizados por las ciudades de San Juan, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata, en el marco de actividades desarrolladas junto a espacios privados e instituciones. La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Facundo Díaz
Nacido en Mendoza, en 1985, vive y trabaja en la ciudad. Cursó en la Facultad de Artes y Diseño, es miembro fundador de Costado Galería y del colectivo Salames al Futuro. Participó en clínicas y encuentros con David Nahón, Raúl Flores, Carlos Herrera, Diana Aisenberg. Participó en muestras colectivas, individuales y ferias en espacios como Costado Galería, Turbo, Madonna de las Artes, Yungas, MMAMM, Espacio Cultural le Parc, Eca, C.C. Rojas, Feria Junta, ArteBa.
En 2009 crea, junto a Federico Aguilar Tejada, el proyecto obra La Imagen Accesible. Actualmente dirige La Imagen Accesible- Mendoza, co-dirige Imagen Galería y está a cargo de las actividades culturales en “img_bar”.

La muestra
Son 18 los artistas reunidos en esta muestra colectiva, con curaduría de Luciana Berneni y diseño de montaje del estudio de arquitectos Gastaldi-Guerra. La propuesta apunta a visibilizar el ecosistema creativo de la red y el trabajo colaborativo entre nueve gobiernos municipales de la región centro, y para ello el Gobierno de la Ciudad contó con la colaboración de los municipios de Córdoba, Esperanza, Gualeguaychú, Rafaela, Reconquista Río Tercero, Rosario y Villa Carlos Paz, en el marco de la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación. Los artistas seleccionados son referentes o emergentes de cada localidad, algunos activos y otros que han legado una interesante producción visual y hoy entra en diálogo con discursos contemporáneos, en un cruce poético.
Las obras que forman parte de la muestra son autoría de Alberto Bonus (Gualeguaychú), Héctor Borla (Esperanza), Martín Carrizo (Río Tercero), Sofía Desuque (Rafaela), Nadia Drubich (Esperanza), Malcon D’Stefano (Santa Fe), Federico Gloriani (Rosario), Nina Kovensky (Córdoba), Florencia Laorden (Rafaela), Mimi Laquidara (Rosario), Lali Martínez Spaggiari (Santa Fe), Mallku Elorrieta Melogno (Villa Carlos Paz), Silvina Menendez (Santa Fe), David Nahón (Rosario), Julio Pagano (Reconquista), Ana María Pizarro (Santa Fe), Jair Jesús Toledo (Córdoba) y Agustina Triquell (Córdoba).

Piedel documento

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel