RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 09.02.2018

AGENDA CULTURAL

Actividades para el fin de semana largo

Propuestas culturales para el comienzo de la primera quincena de febrero en la ciudad

Fuente: Agenciafe

Patricia Pieragostini

Patricia Pieragostini

Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, dialogó con 101.3 y contó detalles de la agenda que tendrá como gran cierre los atractivos carnavales: “Vamos a realizar el carnaval número 11, es un trabajo que venimos realizando con las murgas y las batucadas. Es una propuesta renovada en la puesta en escena que tiene porque también va a ser la primera vez que vamos a cerrar los espectáculos con un recital de cumbia. Nuestros carnavales están ligados a un trabajo social, es un espacio de encuentro para todos los chicos de los barrios”.

Por otro lado destacó: “La idea es construir ensambles musicales barriales a través de la cultura de nuestros barrios. Nos van a estar visitando algunas agrupaciones de carnaval de Santo Tomé y también de Rincón. En caso de algunas lluvias se corren para lunes o martes. Hay actividades para todos los gustos, en este caso nos enfocamos en nuestros jóvenes y en la cultura urbana”.

Precios de las entradas para los carnavales: “Los menores de 6 años no pagan, la entrada general para mayores es de $80, mientras que de 6 a 12 años pagan $40”.

 

Destacado: Carnavales entre todos 2018

Comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe y el área metropolitana, protagonizan los festejos de Carnavales entre Todos. El desfile de las agrupaciones seleccionadas a partir de la convocatoria del Gobierno de la Ciudad, será el 9, 10 y 11 de febrero, siempre desde las 21, en el corsódromo de Costanera Este. Música en vivo y una muestra fotográfica itinerante se suman a la propuesta del Municipio para hacer de esta una edición especial para disfrutar en familia. El gran cierre será el domingo 11, con el show de Juanjo Piedrabuena.

---

Verano en la Ciudad: Taller de Danzas Folclóricas Argentinas

Dentro de la grilla de actividades programadas para la temporada de verano, se podrá participar del Taller gratuito de Danzas Folclóricas coordinado por Mirian Cid y Juan Antonio Maciel. Se desarrollará los lunes a partir del 15 de enero, de 20 a 21.30, en la Plazoleta Fragata Sarmiento.

---

Apuestas de amor: “Ojos negros”

El lunes 5 de febrero a las 20.30 se proyectará “Oci ciornie” (“Ojos negros”, 1987), de Nikita Mikhalkov, y se contará con la presencia de J. C. Ramírez para el debate posterior.

---

Cine bajo las estrellas: "Attila Marcel"

Dentro del ciclo de cine en el Mercado Progreso, el miércoles 7 de febrero a las 20.30 se proyectará "Attila Marcel" (2013), de Sylvain Chomet.

---

 

"Nuevos Talentos" en Stanley Rock Bar: Implosión Rock y Squaza Malis

El ciclo Nuevos Talentos reúne a músicos que inician su carrera en los escenarios, abriendo el escenario del Club de Música a nuevas voces y artistas. En la fecha del miércoles 7 de febrero, a las 21.30 se presentarán Implosión Rock y Squaza Malis. La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en el marco de la programación de Verano en la Ciudad.

---

MMAV: Conversación con Facundo Díaz

El mendocino Facundo Díaz visitará la muestra “Entré en el túnel y saqué un par de fotos” en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” y propone una conversación sobre gestión de proyectos artísticos, bajo el título “Historia de una ida y varias vueltas”. Será el jueves 8 de febrero a las 19, en el espacios de San Martín 2068. 

---

Rodando Cultura: Plaza de las Banderas

El ciclo de música en vivo, visuales y poesía sigue este jueves 8 de febrero desde las 21. En el encuentro, Pacho y los limones presenta su disco “La libertad es cualquier cosa”, y los integrantes de La Chochan leen poemas continuando con la propuesta que denominaron “Nada es más espiritual que el verano”. En la previa, Santa Fe en Bici invita a participar de un recorrido para llegar en bicicleta a la plaza ubicada en Marcial Candioti 4100.

---

"Bien helado": actividades lúdicas

Durante enero y febrero, el Museo de la Ciudad invita a recorrer la exposición "Bien helado". Los viernes desde las 18, se desarrollan actividades para todo público, que proponen conocer la muestra y jugar con distintos materiales. Además, se pueden solicitar turnos para grupos. 

---

Verano en la Ciudad: Danza en la Playa

La Escuela Conexión Latina presentará números de salsa, bachata, mambo y reggaetón sobre el escenario de Danza en la Playa, en el Parador Laguna Beach. Será el viernes 9 de febrero a las 21, con entrada libre y gratuita.

---

 

Inauguración: "Oráculos de la lejanía”

La temporada 2018 del Centro Experimental del Color comienza con “Oráculos de la lejanía”, primera muestra individual de María Agustina Miñones. La artista expondrá dibujos en trazo negro sobre tela y papel, con la curaduría de Nilda Marsili. La inauguración en la sala ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano será el viernes 9 de febrero a las 20. Entrada libre y gratuita. Apoya Pinturerías Universo. Organiza Gobierno de la Ciudad.

---

 

Inauguración: "El corazón de la montaña"

La primera exposición de la nueva temporada del Museo López Claro reúne obras patrimoniales que no se habían exhibido hasta el momento; y representan una etapa esencial de la producción de López Claro, pertenecientes a la transición post cubista (1962-1964) y al período aformalista (1965-1978). “El corazón de la montaña” se inaugura el viernes 9 de febrero, a las 20.30.

---

Verano en la Ciudad: Música en la Playa

El ciclo Música en la Playa continúa presentando bandas en vivo sobre el escenario del Parador Santakite en el Espigón II (Av. Alte. Brown y Estanislao Zeballos). El sábado10 de febrero a las 19 se presentará Pepi Dallo & The Rocksteady Roots Jazz Band, con entrada libre y gratuita.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho