RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.02.2018

TRANSPORTE PÚBLICO

Rige el aumento del boleto

Desde este sábado, el boleto frecuente cuesta $12,20. Más del 55% de los usuarios de la tarjeta Sube cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40% y el 55% en el costo del boleto, según el caso.

Fuente: LT10

Se actualizó el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) y desde este sábado entraron en vigencia nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros. Por ese motivo, el boleto frecuente costará $12,20.

Más del 55% de los usuarios de la tarjeta Sube cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40% y el 55% en el costo del boleto, según el caso.

Así, quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de $5,49. Además, la tarifa Escolar queda fijada en $5,40; Jubilados en 6,80; Estudiantil (terciario-universitario) en $8,10, y Seguro en $2,70. Finalmente el boleto Centro fue establecido en $9,50.

Las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros fueron aprobadas en diciembre aunque quedaron operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que ocurrió este sábado. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus