RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 04.02.2018

VIERNES "BIEN HELADO"

Actividades para conocer y jugar en el Museo de la Ciudad

Durante enero y febrero, el Museo de la Ciudad invita a recorrer la exposición "Bien helado", de miércoles a domingo entre las 18 y las 21. Los viernes, se desarrollan actividades para todo público, que proponen conocer la muestra y jugar con distintos materiales. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Agenciafe

En la temporada de verano, el Museo de la Ciudad exhibe “Bien helado”, una muestra que reúne historias familiares, anécdotas y objetos en torno a las prácticas gastronómicas más elegidas durante el verano santafesino: el liso y el helado. La exposición puede visitarse hasta el 3 de marzo: de miércoles a domingo de 18 a 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Desde del área de Educación de los museos municipales, se invita a participar en las tardes de los viernes de actividades lúdicas, que proponen conocer la muestra y jugar con distintos materiales.
Además, se pueden solicitar turnos especiales para grupos, escribiendo un correo electrónico a educacion.museos@santafeciudad.gov.ar

Para niñas y niños
Las chicas y chicos de 7 a 15 años de edad podrán participar de “dramatización de una tarde santafesina”, una actividad que los invita a teatralizar una situación del verano en Santa Fe, a partir de un guión escrito con personajes y diálogos; y a elegir además vestuario, maquillaje y objetos de utilería.

Para todo público
A los mayores de 30 años que visiten la muestra, se los invita a compartir sus recuerdos o anécdotas relacionadas con los patios cerveceros y las heladerías de nuestra ciudad. Para todo público, están pensadas la actividad “Diseñá tu publicidad” y “Activá tu imaginación”, en las que a modo de obra de arte, a cada visitante se le propone publicitar un helado, utilizando lápices, crayones, papeles de colores y fibras, entre otros materiales; e intervenir tapitas de cerveza para crear un objeto publicitario. Antes del cierre de “Bien helado” se seleccionará como ganadora la publicidad más creativa y original.
En “Bien helado vintage”, quienes recorran la sala podrán realizar un cuadro decorativo, utilizando las técnicas de transferencia de imágenes y decoupage con imágenes impresas, para lo que se solicita llevar algún soporte en madera o cartón.

Piedel documento

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho